>
Compartir
WhatsApp

Festivos en diciembre: Las 17 comunidades con días de fiesta

Calendario en diciembre 2023
NOTICIA de Jessica Pascual
28.11.2023 - 11:22h    Actualizado 28.11.2023 - 12:37h


¿Qué puentes hay en el mes de diciembre? La llegada del final de año está marcada por un gran puente durante la primera semana del mes y por días festivos de Navidad 2023 sueltos que permiten disfrutar de la despedida del año sin tener que trabajar.

Unas jornadas de fiesta que ponen el broche final al 2023 y que, este año, permite a muchos trabajadores juntar varios días de descanso laboral para disfrutar de los amigos y la familia. El conocido como puente de diciembre es una de las fechas marcadas en el calendario laboral de 2023 a nivel nacional, junto con el día de Navidad. Aunque más allá de estos días conjuntos, hay una localidad que disfruta en este último mes del año de una jornada festiva.

En qué comunidades hay días festivos en el mes de diciembre

En España, todas las comunidades disfrutan de 3 días de fiesta a nivel nacional y de manera conjunta. En concreto, todos los trabajadores pueden disfrutar del gran puente de diciembre, que este año cae en miércoles y viernes y permite disfrutar de hasta 9 días de descanso al coger tan solo tres días de vacaciones propias. El otro día festivo es el de Navidad, que este año cae lunes, permitiendo alargar el fin de semana de celebración de la Navidad. De manera adicional, hay una localidad que durante este mes de diciembre disfruta de un día adicional de descanso laboral.

6 de diciembre

El día 6 de diciembre, que en 2023 cae en miércoles, se celebra el Día de la Constitución. Una jornada de descanso laboral a nivel nacional que permite a aquellos trabajadores que todavía tengan días de vacaciones no disfrutadas, cogerse un fin de semana largo y tener hasta 4 días de fiesta.

8 de diciembre

El día 8 de diciembre es otra de las fiestas nacionales marcadas en el calendario de 2023. Se celebra el Día de la Inmaculada Concepción, este año cae en viernes y junto con el festivo del miércoles 6 de diciembre, es posible juntar un gran puente y disfrutar de hasta una semana de vacaciones. Aquellos trabajadores que tengan 3 días de vacaciones que puedan cogerse, pueden aprovechar estos días festivos para no trabajar desde el sábado 2 de diciembre hasta el siguiente domingo día 10 de diciembre.

25 de diciembre

El 25 de diciembre es el Día de Navidad. Es un festivo a nivel nacional que este año cae en lunes. Esto permite a todos los trabajadores disfrutar del fin de semana de Navidad de un día más de descanso.

26 de diciembre

El día 26 de diciembre, que cae en martes, Cataluña celebra la festividad de San Esteban. Es una jornada de descanso laboral para esta localidad que, en este caso, permite alargar el fin de semana de descanso de la Navidad y disfrutar de hasta cuatro días sin trabajar.

Si quieres leer más noticias como Festivos en diciembre: Las 17 comunidades con días de fiesta, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajadores y Jefes.