>
Compartir
WhatsApp

Flat White: Así se prepara el café del Doodle de Google que no es ni con leche ni cortado

Café flat white
NOTICIA de Jessica Pascual
11.03.2024 - 10:34h    Actualizado 11.03.2024 - 10:41h

Un café solo coronado con una fina capa de leche cremosa. Así es el Flat White, una bebida tradicional en Australia y Nueva Zelanda que podría considerarse un híbrido entre un capuchino, un cortado y un café con leche.

Este café es el Doodle de Google de este lunes 11 de marzo y su particularidad es la forma en la que se mezcla e integra la leche espumosa con el café, que da lugar a una bebida con sabor intenso a la par de cremoso y que se convierte en una auténtica delicia para los amantes del café. Se prepara de forma similar al café cremoso con espuma, aunque no hay que confundirlos porque ambas bebidas presentan sus diferencias.

Qué es un Flat White

Un Flat White es una bebida a medio camino entre un cortado y un capuchino. Se caracteriza por tener una o dos cargas de café solo o espresso y está coronado con una fina capa de espuma de leche. Entre sus particularidades, destaca que la leche no se separa de la crema y que esta capa se integra a la perfección con el café. Como resultado, se obtiene una bebida cremosa y de sabor intenso a la par que suave.

Se diferencia de otras bebidas similares como el capuchino en que la capa de leche es mucho más fina y del café cortado en que la leche queda en la parte superior y tiene textura suave y cremosa, resultado de estar ligeramente emulsionada. No tan líquida. Precisamente, parte de su nombre, el término ‘flat’, (plano) hace referencia a la fina capa o plana de la leche que culmina esta bebida.

Cómo se prepara

Es el Doodle del día de Google de este lunes 11 de marzo, lo que ha llevado a muchos usuarios a preguntarse en qué consiste y cómo se prepara este café tan especial. Tradicional de Australia y Nueva Zelanda, el proceso para prepararlo consta de dos partes.

Doodle de Google

  • Por un lado, preparar el café solo o expreso.
  • Y, por otro, espumar la leche hasta conseguir una textura cremosa y fina con espuma. Verterlo encima del café, que suele servirse en una taza pequeña, hasta que esta fina capa sobresalga por los bordes de la taza y corone al café.

El truco de los mejores baristas al servirlo es que la leche se mezcle con el café de forma suave sin que la espuma se separe de la leche.

Cuál es el sabor de un Flat White

Al beberlo, se aprecia una mayor presencia del café con un sabor equilibrado, pero intenso. Un toque que se envuelve dentro de una textura aterciopelada y que convierte a esta bebida en todo un ritual al beberlo para los amantes del café.



WhatsApp Casacochecurro