>
Compartir
WhatsApp

Hasta 45.000 euros anuales: Lo que ganan los empleados mejor pagados de la banca

Banquero
NOTICIA de Jessica Pascual
01.02.2024 - 12:03h    Actualizado 01.02.2024 - 12:03h


Entre 20.000 y 45.000 euros brutos al año. Estos son los sueldos de los empleados mejor pagados del sector bancario en España. Una cifra que se extrae de la ‘Guía Salarial de Adecco Banca y Seguros 2024’, elaborada por Adecco, y que analiza las remuneraciones de este sector y se centra en las posiciones esenciales. La horquilla en la que se mueven estas retribuciones varía en función de la experiencia y trayectoria del empleado, así como de la ubicación donde desempeñe su trabajo. Desde especialista en banca digital, hasta profesionales de la atención al cliente online. A continuación puedes consultar el listado de las profesiones del sector bancario con mejores retribuciones.

Especialista en Banca Digital

El informe de Adecco revela que este es el perfil mejor pagado de todos los analizados para estos sectores. Cuenta con un sueldo que se sitúa en los 45.000 euros brutos al año en regiones como Cataluña.

Se trata de un perfil que se enfoca en el desarrollo, implementación y mantenimiento de plataformas y servicios básicos digitales. Dentro de la especialidad, los perfiles de Analista Big Data, Especialista en experiencia de usuario y en ciberseguridad son los más buscados.

Asesor de banca privada

Los asesores de la banca privada son los responsables que se encargan de gestionar y maximizar el patrimonio de clientes de alto valor neto. En cuanto al sueldo, se sitúa en los 26.000 euros brutos al año para los perfiles junior. Una cantidad que llega hasta los 40.000 euros brutos al año en otras regiones, como Madrid, Cataluña, Galicia o Asturias, por poner algunos ejemplos.

Gestor comercial

Este es otro de los perfiles con mejor retribución del sector. La retribución puede ir desde los 23.000 euros al año en posiciones con menos experiencia hasta los 40.000 euros en los perfiles con trayectoria en el sector.

Se trata de un profesional que tienen relaciones directas con los clientes, a los que se ofrecen productos financieros y servicios. Entre sus responsabilidades, pasa la de captar nuevos clientes, promocionar y vender productos financieros, así como asesorar acerca de servicios bancarios, mantener y gestionar la cartera de clientes y alcanzar objetivos de ventas.

Especialista en cumplimiento normativo

El sueldo de este profesional se mueve entre los 22.000 euros al año brutos en zonas como Murcia, Castilla-La Mancha o Andalucía. Una cifra que aumenta hasta los 40.000 euros al año en Galicia, Asturias, Cataluña o Valencia. Son los encargados de asegurar que la entidad bancaria cumpla con las leyes financieras y las regulaciones. Se encargan del asesoramiento y del desarrollo de estrategias para cumplir con las normativas.

Asesor financiero

La retribución de los asesores financieros se mueve en una banda de entre 24.000 y 38.000 euros brutos al año, dependiendo de la experiencia que tengan en el sector. Este es un perfil especializado que ofrece orientación y consejo sobre asuntos financieros a nivel particular y en empresas. Brinda asesoramiento acerca de temas de inversión, pensión de jubilación, gestión de activos y hasta asesoran sobre cómo alcanzar metas financieras.

Gestor de banca

Los gestores de banca son las personas encargadas en realizar transacciones financieras para los clientes. Destacan los retiros, pagos y cambios de divisas. En cuanto a su salario, se sitúa sobre los 20.000 euros en cualquier zona de España. Una cifra que aumenta hasta los 30.000 euros en el caso de contar con más de 10 años de experiencia.

Atención al cliente online

Los trabajadores de atención al cliente online cuentan con un sueldo medio de 20.000 euros en zonas como Cataluña, País Vasco o Andalucía. Una retribución que alcanza los 24.000 euros en aquellos casos en los que exista mayor experiencia. En cuanto a sus funciones de trabajo, se responsabiliza de ofrecer atención personalizada a los clientes a través de medios digitales. Desde resolver consultas y ofrecer servicios, hasta asesoramiento e información específica.

Si quieres leer más noticias como Hasta 45.000 euros anuales: Lo que ganan los empleados mejor pagados de la banca, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajadores y Jefes.