La compraventa de vivienda empieza a ofrecer datos de crecimiento


Hace unos días era la estadística del Ministerio de Vivienda la que recogía el primer incremento interanual de transacciones de viviendas desde que en el cuarto trimestre de 2006 empezase el descenso en picado de dicha estadística. Ahora es el Instituto Nacional de Estadística (INE) el que ofrece un leve rayo de luz en la cifra interanual compraventa de viviendas, del 2,1%.

 
11 marzo / Casacochecurro.com El número de fincas transmitidas en el mes de enero es de 157.463, un 5,7% menos que en el mismo mes de 2009 y un 14,4% más que en diciembre de 2009.

En el caso de las compraventas de fincas, el número de transmisiones es de 82.396, lo que supone un descenso interanual del 5,4% y un aumento del 17,5% respecto al mes precedente.

Compraventas

El 88,4% de las compraventas corresponde a fincas urbanas y el 11,6% a fincas rústicas. En el caso de las urbanas, el 52,5% son compraventas de viviendas. El número de compraventas de fincas rústicas disminuye un 10,0% en enero en tasa interanual, mientras que el de fincas urbanas baja un 4,7%. Dentro de estas últimas, la compraventa de viviendas aumenta un 2,1%, lo que supone el primer incremento interanual de esta tasa desde el inicio de la serie histórica, en 2008.

Según tipo de protección

El 88,9% de las viviendas transmitidas por compraventa en enero son libres y el 11,1% protegidas. En términos interanuales, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa aumenta un 2,5% y el de protegidas desciende un 0,9%.

El 49,2% de las viviendas transmitidas por compraventa en enero son usadas y el 50,8% nuevas. El número de operaciones sobre viviendas nuevas disminuye un 5,1% y el de usadas se incrementa un 10,7% respecto a enero de 2009.

Si quieres leer más noticias como La compraventa de vivienda empieza a ofrecer datos de crecimiento, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp