La Sareb avisa de que ayudará a sus inquilinos en exclusión a tener un alquiler social

La Sareb avisa de que ayudará a sus inquilinos en exclusión a tener un alquiler social
NOTICIA de Jessica Pascual
12.05.2022 - 11:39h    Actualizado 12.05.2022 - 11:56h

La Sareb ha anunciado que diseñará un nuevo modelo de acompañamiento a sus inquilinos más vulnerables. Estará dirigido a aquellas familias que ya residen en sus viviendas y que necesitan un acompañamiento social y económico para salir de su situación de exclusión social.

Este es un nuevo modelo que, según ha anunciado la Sareb, va a implantarse de manera progresiva en los próximos meses. Estas medidas se tomarán entre las cerca de 9.800 familias que ya viven actualmente en pisos de la Sareb y que, de esta manera, podrían acceder a alquileres sociales o asequibles.

Para llevar a cabo esta nueva gestión, la entidad va a incorporar a gestores especializados en mediación y alquiler social. Además de este alquiler social, los inquilinos van a poder acogerse a programas de acompañamiento social, así como un plan de trabajo continuado de manera directa. Esta nueva estructura especializada va a estar formada por Servihabitat, Sogemedi y Gesocin, entidades que van a trabajar de manera independiente a la Sareb.

El presidente de la Sareb, Javier Torres, ha explicado que este nuevo sistema va a “reforzar la colaboración entre administraciones, entidades del tercer sector y organizaciones sociales para llevar a cabo la gestión de las necesidades de las familias”.

Esta es una iniciativa que se enmarca en el trabajo de la Sareb que lleva a cabo en materia de vivienda social, tanto a través de acuerdos de cesión o venta de inmuebles a las administraciones, como a través de la gestión de su parque social. Actuaciones con las que ya ha regularizado contratos directos de alquilar a un total de 1.115 familias.

Si quieres leer más noticias como La Sareb avisa de que ayudará a sus inquilinos en exclusión a tener un alquiler social, te recomendamos que entres en la categoría de Alquileres.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >