>
Compartir
WhatsApp

Las 37 frutas y verduras de temporada para comer en marzo

Alcachofas de temporada en marzo
NOTICIA de Jessica Pascual
03.03.2024 - 08:16h    Actualizado 20.03.2024 - 13:00h

El mes de marzo despide al invierno con una gran selección de alimentos de temporada con los que preparar un sinfín de recetas nutritivas y llenas de vitaminas. Es el mes de los espárragos verdes, las alcachofas y coliflores, tres verduras muy versátiles con las que es posible preparar desde platos calientes y caldos, hasta purés, usarlas como acompañamiento de carnes o pescados y hasta como plato de único.

En cuanto a las frutas, empiezan a aparecer los primeros nísperos y los frutos rojos siguen en su máximo esplendor. Desde las fresas y fresones, hasta las frambuesas. Aunque lleven unas cuantas jornadas en los supermercados, algunas de las mejores tandas todavía están por llegar durante este mes. Como ves, se trata de frutas y verduras llenas de nutrientes propias del invierno que son perfectas para reforzar las defensas y conseguir energía. Porque comer alimentos frescos de temporada cada mes es una de las mejores maneras de aprovechar al máximo los nutrientes y sabor de cada comida.

Calendario temporada marzo

12 frutas de temporada del mes de marzo

Durante el mes de marzo llegan las primeras tandas de nísperos, fruta que llega para sustituir a la temporada de frutos rojos, como fresas y frambuesas, que se despiden a lo largo de este mes. Otros ejemplares, como los limones, mandarinas y pomelo, siguen siendo grandes protagonistas en las tiendas y supermercados.

Aguacate
Frambuesa

Frambuesa
Fresa o fresón
Kiwi
Limón
Mandarina
Manzana
Naranja

Naranja
Níspero

Níspero
Pera
Plátano
Pomelo

Pomelo

Para saber la procedencia de los productos que se venden en el supermercado, puedes consultar con detalle el truco para conocer si las fresas que compro son de España o de otro país desde esta otra información.

25 verduras de temporada del mes de marzo

El mes de marzo llega con la temporada de máximo esplendor de los espárragos verdes y las alcachofas. Dos ejemplares con lo que es posible preparar un sinfín de recetas y que tienen un gran aporte de nutrientes al organismo que resultan beneficiosos para la salud. En el otro extremo, este mes es el de menor comercialización de determinados ejemplares como la col lombarda, el guisante, repollo y el nabo.

Acelga
Ajo
Alcachofa

Alcachofa
Apio
Berenjena
Brócoli
Calabacín
Calabaza
Cebolla
Col Lombarda
Coliflor

Coliflor

Escarola
Espárrago verde

Espárrago verde
Espinaca
Guisante
Haba
Lechuga
Nabo
Pepino
Pimiento
Puerro

Puerro
Rábano
Repollo
Tomate
Zanahoria

Zanahoria



WhatsApp Casacochecurro