>
Compartir
WhatsApp

Las 7 mejores formas de conseguir criptomonedas gratis

Las mejores formas de conseguir criptomonedas gratis.
NOTICIA de Cristian Pinto
19.03.2024 - 09:50h    Actualizado 22.03.2024 - 09:57h

¿Quieres empezar a comprar criptomonedas e invertir? Con el auge y la popularidad de las criptos en los últimos años, algunas plataformas dan recompensas gratuitas a algunos usuarios por participar en algunas campañas en redes. De hecho, conseguir criptomonedas gratis es muy sencillo. En esta información te contamos algunos métodos para conseguir criptos gratis en internet.

Ojo, antes de lanzarte al mundo de las criptomonedas, es importante que tengas en cuenta todo lo que hay que saber para empezar a comprar criptomonedas, así como si hay que declarar las criptomonedas a Hacienda.

Recompensas en Coinbase

Una de las formas más fáciles de ganar criptomonedas gratis es completando tareas. Coinbase permite el intercambio de criptomonedas a cambio de ver vídeos, contestar encuestas o completando cursos para aprender sobre blockchain. Cuantas más tareas completes, más criptos podrás ganar.

Es muy fácil de realizar, incluso los nuevos usuarios de Coinbase podrán comenzar a completar objetivos. Solo tienes que irte a la página principal de Coinbase y pulsar en el apartado ‘Ganar’, con el icono de un porcentaje. Una vez dentro, pulsa en ‘Empezar’ para ganar criptomonedas por aprender y ver vídeos. Solo tienes que elegir una de las tareas disponibles y completarla. En cada una aparece el número de tareas que debes completar, así como el tiempo aproximado que te llevará terminar.

Además de Coinbase, también puedes consultar estas otras plataformas para comprar Bitcoins de forma segura, como Binance o Kraken.

Como ganar cripto-recompensas en Coinbase con staking

Desde el sitio web Coinbase recomiendan hacer staking con algunas criptos. Muchas criptomonedas utilizan ahora un mecanismo de consenso de ‘prueba de participación (PoS)’, una forma en que sus redes descentralizadas pueden garantizar que todas las transacciones se verifican y protegen sin un banco o procesador de pagos de por medio.

Con estas criptos puedes obtener recompensas por contribuir a la seguridad de la red. A través de la aplicación principal o el sitio web de Coinbase, los usuarios que cumplan los requisitos pueden hacer staking de Tezos, Cosmos o ETH y ganar hasta un 6 % de APY.

Juego ‘Play to Earn’

Este tipo de juegos para ganar criptomonedas es una de las formas más entretenidas de iniciarse en el mundo de las criptos. Este tipo de juegos son de más variados. Uno de los primeros fue ‘CryptoKitties’, un juego de gatos virtuales que se podían comprar o vender virtualmente a cambio de Ethereum.

En estos juegos obtienes recompensas simplemente por participar, desde realizar acciones concretas hasta conseguir objetivos en el juego. Además, la mayoría de estos juegos son gratuitos, como Decentraland, Tamadoge, o Sponge V2.

Minar con Bitcoin Minetrix

El minado de criptomonedas es una forma de conseguir criptomonedas gratis participando en la red como validador o desbloqueador de nodos. Bitcoin Minetrix es una plataforma que conecta el minado en la nube de Bitcoin con inversores particulares. Para conseguir las criptos gratis debes resolver ecuaciones o problemas matemáticos, y la red premia a los que participan con Bitcoin en tu wallet.

Participar en un Airdrop crypto

Una de las mejores formas de ganar criptomonedas gratis es participar en un Airdrop crypto o lanzamiento aéreo de cripto. En pocas palabras, un Airdrop es un evento por el cual un proyecto, su equipo, decide entregar tokens gratuitos de forma más o menos masiva a su comunidad. Los usuarios son elegidos aleatoriamente.

Para participar en un Airdrop implica realizar algunas acciones vinculadas al proyecto. A veces, pueden ser acciones sencillas como compartir publicaciones, seguir al proyecto en los canales sociales o visitar la web. Por ejemplo, SMOG Token es uno de ellos.

Staking

El staking es como poner a trabajar un conjunto de tokens. Se trata de un mecanismo de la blockchain (de las de tipo Proof of Stake, como Ethereum o Solana) que permite a los titulares de tokens bloquearlos por un tiempo. A cambio, estos tokens bloqueados se activan para validar transacciones en la cadena de bloques. A cambio de colocar tokens en staking, el titular se lleva una recompensa proporcional en forma de criptomonedas.

Ganar criptomonedas con tarjetas de crédito o débito

Con algunas tarjetas de crédito o débito, como VISA o MasterCard, puedes obtener criptomonedas de forma gratuita. Con una tarjeta de débito o crédito de criptomonedas se pueden convertir activos populares como Bitcoin, Ethereum y otros en moneda fiduciaria en tiendas y negocios.

Este tipo de tarjetas se pueden utilizar para comprar bienes y servicios, incluso si la tienda o el negocio en particular no admite pagos en criptomonedas. Eso es así porque las tarjetas hacen el cambio de criptomoneda a moneda fiduciaria por ellas mismas.

Estas tarjetas pueden dar a sus titulares recompensas de devolución de dinero, lo que les permite reclamar una cierta cantidad de la transacción. Por ejemplo, la tarjeta Visa Crypto.com ofrece hasta un 5% de devolución de dinero al comprar criptomonedas.



WhatsApp Casacochecurro