Las 5 mejores plataformas para empezar a comprar criptomonedas

Las 5 mejores plataformas empezar a comprar criptomonedas
NOTICIA de Jessica Pascual
14.12.2021 - 11:07h    Actualizado 06.03.2022 - 10:12h

¿Quieres invertir en bitcoin o ether? Si estás pensando en adquirir alguna de las criptomonedas más importantes, pero no sabes por dónde empezar, a continuación te explicamos dónde puedes hacerlo y qué debes tener en cuenta. Existen diferentes páginas en las que puedes comprar y vender las criptodivisas, pero para saber cuál elegir debes guiarte por la cantidad de comisiones que cobran, por la seguridad de la web y por lo que te permiten hacer con las criptomonedas una vez las compres. Una de estas plataformas de exchange, Binance, acaba de cerrar en el mercado asiático y, por si se extiende a otras regiones de mundo, aquí te dejamos una lista con las 5 mejores plataformas para comprar y vender criptomonedas.

Cómo funcionan

Las plataformas que explicamos a continuación son muy fáciles de utilizar. Además, una de las más usadas, Coinbase te regala 9 euros por registrarte y con los que podrás empezar a comprar o vender criptomonedas como por ejemplo Bitcoin o Ethereum. Basta con proceder al pago de la cantidad de criptomonedas que quieras y listo. Después, dependiendo de la plataforma en la que realices la operación, podrás guardarlas para ver si se revalorizan con el tiempo o gastarlas en estos sitios donde puedes pagar con bitcoins.

Para crearte una cuenta en cualquiera de estas plataformas y formar parte de su base de datos de usuarios, tienes que verificar tu identidad. Para ello, además de introducir tus datos personales y los de contacto, como el teléfono y el correo electrónico, también tienes que subir una fotografía del DNI. Y muy importante es seleccionar el método de pago, para lo que debes introducir los datos de tu tarjeta de crédito, de débito o la cuenta bancaria con la que quieras operar para depositar o retirar fondos.

Tipos de plataformas para comprar y vender criptodivisas

Hay dos tipos de plataformas de intercambio según el grado de participación de la página en la operación y, por tanto, según la cantidad de comisiones que cobran. Por un lado, destacan las Exchange descentralizada (DEX) y, por otro, las Exchanges centralizadas (CEX). Los dos tipos de plataformas cumplen con la misma función, pero el procedimiento difiere.

  1. Las CEX o centralizadas son empresas que actúan como intermediarios y, en consecuencia, custodian los fondos de los usuarios registrados en sus plataformas.
  2. Las DEX o descentralizadas no tienen intermediario. La operación de compra o venta se realiza directamente entre las dos partes interesadas. En este caso la plataforma es solo una figura que garantiza el pago.

Las principales diferencias son:

  • Las CEX permiten transacciones y operaciones con monedas en circulación y la negociación suele ser más rápida
  • Las DEX no permiten hacer operaciones con la moneda actual en circulación y no es necesario registrarse ni crear un perfil, puesto que para poder comprar y vender criptomonedas únicamente tienen que tener un monedero virtual.
  • En las centralizadas cobran comisiones por la transacción, mientras que las descentralizadas no.

En esta información te vamos a explicar cuáles son las plataformas centralizadas en las que puedes comprar criptomonedas. Aunque si ya tienes tu propio billetero virtual y quieres ahorrarte las comisiones, en esta otra información te explicamos cuáles son las plataformas para comprar bitcoins sin comisiones.

Las mejores plataformas para comprar criptomonedas

A continuación explicamos cuáles son las plataformas más populares para iniciarte en este mundo de las criptomonedas.

Coinbase

Coinbase es una de las páginas más conocidas en la compra y venta de criptomonedas porque es muy sencilla e intuitiva. Dispone de un total de 150 criptodivisas que puedes comprar o vender y lo más atractivo de esta plataforma es que permite hacer compras con poca cantidad de dinero, desde 25 euros. La plataforma acepta diferentes métodos de pago:

  • Tarjeta de débito
  • Cuenta bancaria

Tras la compra, puedes mantener las criptomonedas y guardarlas durante un tiempo, gastarlas en cualquiera de los establecimientos que permiten este método de pago, venderlas en la propia plataforma, hacer transferencias instantáneas, convertirlas a otra criptomoneda o donarla.

Las comisiones de compra o venta son del 1,49 % del valor de la operación y si se hacen compras con la tarjeta de crédito la comisión aumenta hasta el 3,99 %. Es decir, que no es una de las plataformas con menos comisiones, pero sí una de las más utilizadas por su facilidad de gestión y seguridad.

Binance

En Binance puedes hacer la compra y venta desde la versión de escritorio para el ordenador o desde la aplicación para el teléfono.

En diciembre de 2021, la filial de Binance en Singapur anunció que dejaba de prestar servicios en este territorio desde febrero de 2022. Esta decisión tuvo un efecto negativo inmediato en la capitalización de diversas criptomonedas. El bitcoin experimentó una pérdida del 3,4 % de su valor en el día y, por su parte, el ether perdió un 4,1 % de su valor intradía.

No obstante, Binance sigue funcionando en el mercado europeo. Las comisiones que cobran dependen del dinero que gastes en la compra de criptomonedas aunque según indican en su web el máximo que cobran por este concepto es del 0,1 %. En la web de la plataforma señalan que puedes realizar el proceso de compra en tan solo tres pasos:

  • Registrar una cuenta
  • Verificar la identidad
  • Comprar las criptomonedas que quieras

Las formas de pago que acepta esta web son

  • Transferencias bancarias
  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito

Tras la compra, la empresa deposita en tu billetera la cantidad de criptomonedas que hayas adquirido. Y, después, podrás intercambiarla por otros productos y servicios de la plataforma. Es una de las desventajas de usar esta página, que más tarde estás obligado a utilizarlas dentro de Binance.

Kraken

Kraken es una plataforma centralizada de compra y venta de criptomonedas que también permite hacer compras en cantidades pequeñas, empezando por una inversión de 10 dólares.

En Kraken debes pasar un proceso de verificación que puede demorarse varios días antes de comprar criptomonedas. Por tanto, si tienes prisa, esta web no es tu mejor opción porque tras registrarte, tendrá que pasar un tiempo hasta que te verifiquen. Una vez completado el proceso, puedes hacer transferencias en Europa gratis y comprar criptomonedas con comisiones con una comisión del 1,5 % por cada transacción en un total de 20 tipos de criptodivisas.

Kriptomat

Kriptomat es una plataforma en la que puedes comprar, vender, enviar y recibir criptomonedas en pocos segundos. La web permite que transfieras tus fondos desde la cuenta bancaria o desde tu tarjeta de crédito. Kriptomap tiene una tasa fija de 1,45 euros o un porcentaje del 1,45 % de la transacción.

Bitstamp

La plataforma centralizada Bitstamp permite comprar criptomonedas con tarjeta de débito y crédito y ofrece a los usuarios la posibilidad de retirar los fondos a la cuenta bancaria. Bitstamp cobra comisiones de 7,50 dólares como mínimo para depositar el dinero y 3 euros para convertir el dinero en euros. Aunque las comisiones definitivas dependen del volumen de compra o de la operación.

También puedes utilizar estas plataformas para comprar Ethereum y adquirir NFT de arte digital. Aquí te explicamos qué son los NFT y cómo funcionan.

Si quieres leer más noticias como Las 5 mejores plataformas para empezar a comprar criptomonedas, te recomendamos que entres en la categoría de Internet.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >