>
Compartir
WhatsApp

Qué es lo que hay que saber para empezar a comprar criptomonedas

Una persona con una moneda cripto en la mano mientras observa una gráfica en el ordenador.
NOTICIA de Cristian Pinto
27.02.2024 - 12:59h    Actualizado 22.03.2024 - 09:58h

¿Quieres adentrarte en el mundo de las criptomonedas y no sabes muy por dónde empezar? Calma, antes de lanzarte a invertir en criptodivisas es importante tener una serie de aspectos en cuenta. Por ejemplo, para saber cuál elegir debes guiarte por la cantidad de comisiones que cobran, por la seguridad de la web y por lo que te permiten hacer con las criptomonedas una vez las compres.

Una vez entiendas todo bien, será el momento de que consultes algunas de las mejores plataformas para comprar Bitcoins de forma segura. Ojo, recuerda que las criptomonedas se deben declarar a Hacienda a partir de cierta cantidad. Además, debes saber que existen formas de conseguir criptomonedas gratis cumpliendo objetivos en algunas páginas web.

Cómo funcionan

Las plataformas de compra venta de criptos son muy fáciles de utilizar. Una de las más usadas es Coinbase. En ella te regalan una pequeña cantidad con los que podrás empezar a comprar o vender criptomonedas como, por ejemplo, Bitcoin o Ethereum. Basta con proceder al pago de la cantidad de criptomonedas que quieras y listo. Después, dependiendo de la plataforma en la que realices la operación, podrás guardarlas para ver si se revalorizan con el tiempo o gastarlas en estos sitios donde puedes pagar con bitcoins.

Para crearte una cuenta en cualquiera de estas plataformas y formar parte de su base de datos de usuarios, tienes que verificar tu identidad. Para ello, además de introducir tus datos personales y los de contacto, como el teléfono y el correo electrónico, también tienes que subir una fotografía del DNI. Y muy importante es seleccionar el método de pago, para lo que debes introducir los datos de tu tarjeta de crédito, de débito o la cuenta bancaria con la que quieras operar para depositar o retirar fondos.

Tipos de plataformas para comprar y vender criptodivisas

Hay dos tipos de plataformas de intercambio según el grado de participación de la página en la operación y, por tanto, según la cantidad de comisiones que cobran. Por un lado, destacan las Exchange descentralizada (DEX) y, por otro, las Exchanges centralizadas (CEX). Los dos tipos de plataformas cumplen con la misma función, pero el procedimiento difiere.

  1. Las CEX o centralizadas son empresas que actúan como intermediarios y, en consecuencia, custodian los fondos de los usuarios registrados en sus plataformas.
  2. Las DEX o descentralizadas no tienen intermediario. La operación de compra o venta se realiza directamente entre las dos partes interesadas. En este caso la plataforma es solo una figura que garantiza el pago.

Las principales diferencias son:

  • Las CEX permiten transacciones y operaciones con monedas en circulación y la negociación suele ser más rápida
  • Las DEX no permiten hacer operaciones con la moneda actual en circulación y no es necesario registrarse ni crear un perfil, puesto que para poder comprar y vender criptomonedas únicamente tienen que tener un monedero virtual.
  • En las centralizadas cobran comisiones por la transacción, mientras que las descentralizadas no.

¿Es rentable comprar criptomonedas?

El éxito de las criptomonedas reside en la eficiencia y rapidez en su compra y venta. En el largo plazo, los rendimientos por comprar cripto han superado la de otros activos financieros tradicionales, como acciones o depósitos a plazo fijo. Además, se espera un crecimiento sostenido a futuro, por lo que podría representar una oportunidad para encontrar tu crecimiento económico a corto, mediano y largo plazo.

Las criptomonedas seguras que puedes comprar

Además de la revolución de Worldcoin en la actualidad, existen una gran variedad de divisas cripto:

  • Bitcoin (BTC)
  • Ethereum (ETH)
  • Dogecoin
  • Cardano (ADA)
  • Tether (USDT)
  • Ripple (XRP)

Consejos a la hora de comprar criptomonedas

Ahora que ya conoces un poco cómo funciona el mundo de las criptomonedas, es considerable que tengas en cuenta algunos consejos para comprar una moneda virtual de forma segura:

  • Investiga antes de invertir
  • Piensa a largo plazo
  • Invierte dinero que no necesites de inmediato
  • Usa exchanges respaldados



WhatsApp Casacochecurro