Los defectos de la pareja, motivo de conflicto para el 60% de los españoles


La impuntualidad y el ‘mal uso’ del baño son los defectos más detestados por los españoles de sus parejas. Porque en las relaciones sentimentales no todo es todo de color de rosa. Con el tiempo aquellos pequeños defectos, que al principio apenas se aprecian, pasan a resultar molestos e insoportables, afectando negativamente en la relación. Así lo reconoce el 60% de los españoles en el estudio ‘Las manías, ¿defecto en una relación?’, elaborado por FriendScout24, plataforma online para entablar nuevas amistades.

 
26 octubre / Casacochecurro.com El informe -elaborado entre más de 2,5 millones de usuarios inscritos en este portal- muestra que las manías pueden ser sinónimo de conflicto en una relación. De hecho, el 69% de los encuestados se molestaría con su pareja si ésta le «tachase» de maniático o le reprendiese por sus «defectos».

Sin embargo, las manías no suponen ninguna «barrera» entre los más enamorados hasta el punto de que el 54% estaría dispuesto a corregir sus defectos «más insoportables» si su pareja se lo pidiera. El resto utilizaría la técnica del «uno por otro», prometiendo a sus parejas modificar estas «malas costumbres» siempre y cuando reciban lo mismo a cambio.

¡Stop impuntualidad!

La impuntualidad es el hábito que más irrita a los españoles. De hecho, el 58% «odia que le hagan esperar» mientras seis de cada diez no lo considera una manía como tal, ya que llegar tarde a las citas siempre se produce, según argumentan, por motivos «ajenos a su propia voluntad». Por su parte, un 15% se muestra honesto y se considera «tardón» por naturaleza.

‘Top ten’ de manías más detestadas
1. Impuntualidad 2. Dejar la puerta abierta del baño 3. Estrujar pasta de dientes 4. Tapa del WC abierta 5. Dejar los pelos en el baño/ducha 6. No tirar de la cadena 7. Poner los pies encima de la mesa 8. Gritar viendo el fútbol 9. Hacer ruidos al comer 10. Dormir escuchando la radio Fuente: FriendScout24 Tras la impuntualidad, el informe refleja que las manías que más detestan las parejas españolas giran en torno al uso del cuarto de baño. De esta forma, más de la mitad de los consultados aconsejaría a su pareja cerrar la puerta con llave, considerando que existen momentos íntimos que no deben compartirse nunca.

También son muy comunes otras manías que podrían denominarse «de lavabo». Los españoles reconocen que las más molestas son «estrujar» el tubo de la pasta de dientes (40%), dejar la tapa del WC siempre abierta (30,5%), no retirar los pelos del baño o la ducha (20%) o no tirar de la cadena (9,5%).

Curiosamente, el estudio revela que las manías que más irritan a las mujeres están relacionadas con la falta de civismo de su pareja. De esta forma, poner los pies encima de la mesa (45%), gritar viendo el futbol (40%) hacer ruidos al comer (5%) o dormirse escuchando la radio (10%) son las «malas prácticas» que ellas cambiarían si pudieran.

Si quieres leer más noticias como Los defectos de la pareja, motivo de conflicto para el 60% de los españoles, te recomendamos que entres en la categoría de Sabías Que....


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies