Un tercio de españoles no puede dormir por los ronquidos de la pareja


Una pareja duerme en la cama.

Los ronquidos son uno de los principales ruidos que afectan a aquellos que comparten cama, y posiblemente el más molesto. Según un estudio, 3 de cada 10 españoles tienen problemas para dormir debido al ronquido de su pareja. Ante esta situación, el 32% de los españoles asegura despertar a la pareja para que deje de roncar, un 28% hace chasquidos con las boca para intentar que los ronquidos cesen por si solos y un 19% confiesa simplemente optar por dormir en otra habitación o incluso en el sofá. Asimismo, recurrir a los tapones protectores auditivos para no escucharlo (16%) o incluso ponerse melodías relajantes (5%), son otras de las técnicas utilizadas por los españoles con este fin.

Casacochecurro.com Pero los ronquidos no lo son todo. Y es que según los resultados del estudio de la empresa de cuidado de la audición Oi2, al 43% de los españoles le molestan los ruidos ocasionados por las personas con las que convive, ya sean familiares, amigos o incluso la pareja. Sin embargo, el resto asegura tener “compañeros” muy respetuosos (13%), ser él/ella el miembro de la casa más ruidoso (4%) o simplemente no verse afectado por la acústica doméstica de las personas con las que convive.
El volumen alto del televisor es lo que más molesta
Asimismo, al analizar qué ruidos son los más molestos, los españoles coinciden en qué el elevado volumen del televisor o la música, con un 51%; el sonido del teléfono, con un 18%; y los ruidos procedentes de la cocina, con un 14%, lideran este ranking de sonidos irritantes. Las conversaciones telefónicas a altas horas de la madrugada o en el momento de la siesta (9%), así como los ruidos procedentes del baño, como pueden ser los del secador o la ducha (8%), son otros de los que más fastidian a la población española.

En definitiva, para poder descansar y sentirse cómodo en casa es imprescindible comunicarse y establecer unas normas de convivencia. Solo así será posible conseguir un equilibrio, en este caso acústico, respetuoso con el bienestar de todos. Sin embargo, y aunque Oi2 recomienda evitar ruidos intensos y volúmenes demasiado altos, en ocasiones es complicado poder evadir ciertos sonidos como por ejemplo el de los ronquidos. Es por ello que dichos expertos proponen el uso de protectores para los oídos, para cuidar así la salud auditiva y obtener los momentos de paz y descanso que uno necesita.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies