Incomunicación, rutina e insatisfacción sexual llevan a engañar a la pareja


Engañar a la pareja


¿Perdonarías una infidelidad? A la hora de plantearse perdonar una infidelidad, más de la mitad de los solteros españoles recurre al ‘todo el mundo se merece una segunda oportunidad’. De ahí que seis de cada diez esté dispuesto a hacer borrón y cuenta nueva, siempre y cuando su pareja le prometa no recaer, según se desprende del estudio ‘Infidelidad, ¿motivo de ruptura?’ elaborado por FriendScout24, plataforma online para la búsqueda de pareja.


El informe -realizado entre más de un millar de singles inscritos en este portal- revela que la falta de comunicación y el desinterés de la otra persona son factores determinantes para caer en la tentación del engaño, según el 30% de los encuestados.

La rutina (27%), la insatisfacción sexual (23%) y la necesidad de aplacar el «agobio» de estar «atado de por vida» (20%) son algunas de las justificaciones que esgrimen los singles para echar una canita al aire.

Sin embargo, a pesar de que el 80% de los solteros jura y perjura ser fiel, sí reconocen que en más de una ocasión han estado a punto de «cometer un error» si no fuera por el sentimiento de culpa que muchas veces les invade. De hecho, el 61% afirma que el remordimiento de conciencia de poner los cuernos a su pareja les llevaría irremediablemente a confesárselo.

Por el contrario, hay quienes se manifiestan abiertamente a favor de las infidelidades «top secret», argumentando que de esta forma no hacen sufrir a su pareja. Así, el 39% de los encuestados aprueba tener nuevas experiencias de vez en cuando; eso sí, siempre y cuando la pareja no se entere.

Hay situaciones… ¡que delatan!
Sin embargo, por mucho que quiera ocultarse una infidelidad hay situaciones y estados de ánimo que levantan sospechas. Según el estudio, esquivar las relaciones sexuales, estar más irascible de lo habitual o esconderse para hablar por teléfono o al chatear mucho por WhatsApp a escondidas son motivos más que suficientes para hacer saltar todas las alarmas.

Situaciones sospechosas

– esquivar las relaciones sexuales -estar más irascible de lo normal -evitar hablar por teléfono delante de ti -arreglarse más de la cuenta y perfumarse más de lo habitual -llegar tarde a casa con la excusa del trabajo

– insistir de repente en que salgas más con tus amigos los fines de semana

La infidelidad y la falta de contacto físico y sexual, las barreras más difíciles de salvar en las relaciones a distancia

El 90% de los internautas no cree en las relaciones a distancia. A la hora de mantener una relación sentimental, la distancia se convierte en todo un reto. De ahí, que el 90% de las personas que recurren a Internet en busca de su media naranja prefieran entablar una relación con personas de su propia ciudad o próximas a ella, según el estudio ‘El Retrato Robot del Español que busca pareja en la red’, elaborado por FriendScout24, plataforma online para entablar nuevas amistades.

El informe -realizado entre más de 2,5 millones de hombres y mujeres inscritos en este portal-revela que los factores determinantes para descartar la idea de una «tele-relación» son la falta de contacto físico y sexual frecuente, así como la mayor «facilidad» para caer en la infidelidad o algo tan importante como no poder compartir los momentos del día a día.

Esta circunstancia explica que los «aspirantes» a encontrar pareja por Internet prefieran una relación «al uso» que permita hacer algo de vida en común. De hecho, una tercera parte de los internautas acude a la red con la intención de localizar a la «media naranja» con la que poder vivir juntos y, si se presta, tener hijos, siendo las mujeres más propensas que los hombres a dar este gran paso (66%).

Por otra parte, y a pesar de que la mayoría de los internautas asegura ser fiel en sus relaciones, reconocen que la distancia puede favorecer el engaño por aquello de que «ojos que no ven, corazón que no siente», siendo los hombres más proclives a caer en esta tentación del flirteo y la infidelidad.

La distancia… ¿hace el olvido?
Sin embargo, aunque el famoso bolero de Carlos Gardel diga que «la distancia es el olvido…», lo cierto es que todavía un 10% de los internautas están dispuestos a comenzar una relación a distancia con una persona que viva fuera de su entorno habitual, considerando que cuando el amor es verdadero no existen barreras ni fronteras.

Según el estudio, tener una relación a distancia no supone ningún problema para los internautas con mentalidad más abierta quienes ven en ello una oportunidad para hacer viajes largos en coche, volar a miles de kilómetros de distancia o reservar los fines de semana para ver a su media naranja.

De hecho, seis de cada diez (59%) internautas consultados afirma ser un apasionado de los viajes y realizar escapadas frecuentemente, viendo en la distancia una salvación al desgaste de la rutina diaria y en los encuentros esporádicos una nueva luna de miel capaz de hacer la relación más ilusionante.

El negocio de la infidelidad de Ashley Madison

Según su significado en el diccionario, la infidelidad es la falta de lealtad. Para AshleyMadison.com es sinónimo de unas ventas de más de 46 millones de Euros en el 2011, más de 16 millones de clientes en 24 países y una facturación en España de 2,5 millones de euros hasta la fecha en 2012. La web líder dedicada a ayudar a hombres y mujeres casados a tener una aventura de forma discreta, con 816.000 usuarios registrados en España, surgió como una simple idea hasta convertirse en la actualidad en la una de las redes sociales con mayor crecimiento en nuestro país.

Desde su creación en Canadá en el año 2002, AshleyMadison.com fue ganando popularidad de forma internacional bajo su lema «La vida es corta, ten una aventura», que se ha traducido ya a 7 idiomas diferentes. Esta expansión global pone de manifiesto que la infidelidad está a la orden del día representado por el alto número de hombres y mujeres que buscan algo más de lo que encuentran en su matrimonio, una aventura para cumplir sus necesidades sexuales sin importar el país, religión o cultura.

«Al contrario de lo que mucha gente cree, la infidelidad es un gran negocio», afirma Noel Biderman, CEO de AshleyMadison.com. «Si hace 10 años alguien me hubiera dicho que nuestra empresa iba a estar presente de forma internacional en más países que la mayoría de paginas de citas y que íbamos a convertirnos en una de las redes sociales más importantes del mundo, no le hubiera creído».

Un negocio de 900 clientes nuevos cada día en España
La controvertida web que lanzó sus servicios en España en junio de 2011, ha conseguido captar más de 800.000 usuarios españoles hasta la fecha con campañas detallando los mejores hoteles para tener una aventura. Ese mismo año esta empresa facturó más de 1,3 millones de euros en España. Hasta noviembre 2012, han logrado duplicar estas cifras hasta llegar a los 2,5 millones de Euros de ventas, una media de 227.000 euros mensuales. Este éxito ha supuesto a AshleyMadison.com el incremento de su facturación en un 37% en nuestro país en comparación con el año pasado.

La pagina registra alrededor de 900 nuevos usuarios al día solo en España. Este volumen de clientes puede deberse a diversas tendencias como, por ejemplo, al incremento de la infidelidad por parte de las mujeres y al crecimiento significativo del uso de los teléfonos móviles para este fin como la aplicación de AshleyMadison.com.

AshleyMadison.com continua lanzando sus servicios en más de 6 países por año. Después de cada lanzamiento, los países responden positivamente con una alta demanda por lo que la empresa canadiense prevé una facturación de 77 millones de dólares a finales de 2012.

Si quieres leer más noticias como Incomunicación, rutina e insatisfacción sexual llevan a engañar a la pareja, te recomendamos que entres en la categoría de Sabías Que....


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp