Los jubilados que van a cobrar 6.350 euros de pensión
¡Atención pensionista! El mes de junio llega con muy buenas noticias. ¿El motivo? Algunos beneficiarios van a recibir un ingreso en este mes de más 6.000 euros. Se trata de un pago que es consecuencia de que, en este mes, se recibe la paga extra de verano de los pensionistas, cuyo valor es el mismo que el importe que reciben en concepto de pensión cada mes.
Qué pensionistas pueden cobrar 6.350 euros de pensión
En la práctica, esto quiere decir que durante el mes de junio, los pensionistas reciben un ingreso por valor del doble de lo que reciben mensualmente de la pensión. Por este motivo, quienes reciban la pensión máxima de jubilación, que en 2024 está fijada en 3.175 euros, en el mes de junio van a recibir un ingreso del doble, esto es, de 6.350 euros. Resultado de aplicar la subida de las pensiones en 2024 que ha aumentado hasta una cifra superior a los 3.000 euros la cuantía máxima.
Cuándo van a cobrar los pensionistas más de 6.000 euros de pensión
Este pago extraordinario tiene lugar en el mes de junio, en concreto, en los últimos días del mes, a partir del día 25. Se trata de un ingreso extra que llega en un momento de mayor gasto por la organización de las vacaciones de verano, lo que supone un alivio económico ante este mayor desembolso. La misma situación va a repetirse durante el mes de noviembre, durante la previa de las Navidades, que les ofrecerá un respiro a los pensionistas de cara a los regalos navideños.