Los 4 mejores sitios donde comer en Ávila

Los mejores sitios donde comer en Ávila
NOTICIA de Jessica Pascual
06.01.2023 - 09:28h    Actualizado 06.01.2023 - 09:29h

Pasear por la Muralla medieval, visitar la Catedral y otros monumentos históricos, acercarse a la Plaza del Mercado Chico conocida por sus soportales y comerse un buen chuletón. Una de las paradas obligatorias al hacer turismo en Ávila es degustar algunos de sus cortes de carne más famosos y probar otras elaboraciones, tanto de platos de cuchara, como fríos. Ejemplo de ello son las patatas revolconas y los judiones son dos de los grandes protagonistas de estos establecimientos.

Si quieres hacer una escapada a esta localidad que se encuentra a menos de una hora y media de Madrid, en esta guía puedes consultar cuáles son los mejores sitios donde comer en Ávila.

Gloria Bendita

Gloria Bendita es otro de los restaurantes donde comer en Ávila productos de calidad y a buen precio.

Chuletón de Ávila

Los entrantes tienen un precio medio de 15 euros y destacan los huevos fritos con foie, croquetas caseras, provolone, tortilla de bacalao con crema de patata, quesos de la tierra, raviolis de calabacín o diferentes arroces.

Arroz negro

La gran estrella del menú llega con las carnes. Chuletón avileño por 24 euros, solomillo ibérico por 15 euros o steak tartar por 25 euros son algunos de los platos más destacados.

Carne

Componen la selección de carnes, el codillo de cerdo, lomo bajo de ternera, solomillo de ternera, carrilleras, presa ibérica o chuletillas, por un precio medio de 20 euros.

Steak tartar

El restaurante también cuenta con una amplia carta de pescados. Roll de merluza, atún, bacalao, salmón hojaldrado, coulant de pulpo y tartar de atún por un precio medio de 20 euros el plato.

Atún

Siempre queda un hueco para el postre. Pi de queso con galleta oreo, brownie de chocolate, crema de yogur, torrija de brioche o tarta de queso al horno son algunas de las elaboraciones caseras más destacables. El precio medio es de 6 euros.

Patatas revolconas

Puedes hacer una reserva para comer en Gloria Bendita desde aquí.

Coulant de pulpo

Restaurante Siglodoce

El Restaurante Siglodoce es uno de los establecimientos más antiguos de la localidad. Se encuentra ubicado en un edificio del siglo XIII y se caracteriza por elaborar platos de cocina tradicional abulense.

Restaurante Siglodoce

Las judías blancas, sopa castellana, patatas revolconas y el chuletón de ternera de Ávila son algunos de los protagonistas de este establecimiento.

Judías blancas

Entre las diferentes opciones, cuenta con un menú degustación con chuletón para dos personas. Hay dos opciones a la hora de pedirlo, con un corte de carne de 500 gramos o con un corte de 750 gramos.

Menú degustación

Además del plato fuerte, el menú cuenta con entrantes tradicionales, como judías blancas, patatas revolconas con torreznos y la ensaladilla de la abuela. Tiene un precio cerrado de 52 euros para las dos personas.

La segunda opción de menú incluye los mismos entrantes y tiene un precio de 56 euros para las dos personas. De manera adicional, ambos menús incluyen pan, bebida y postre para dos.

Chuletón

En cuanto al resto de la carta, destacan entrantes como cardo con garbanzos y salsa de almendras por 12 euros o espaguetis boloñesa por 12 euros.

Restaurante Siglodoce

Las carnes y pescados tienen un precio medio de entre 12 y 20 euros y destacan la carrillera de ternera con reducción de oporto, frutos secos y patatas, codillo de cerdo, entrecot de ternera con patatas, el chuletón, filetes de pollo, bacalao al horno y pimientos de piquillo rellenos.

Entrecot

Para terminar, el postre. Destacan elaboraciones caseras como la tarta de queso, tarta de tres chocolates con chocolate caliente, natillas con crumble de brownie y arroz con leche, entre otros. Todos ellos por un precio de 6 euros.

Puedes hacer una reserva para comer en este restaurante desde aquí.

Restaurante Bococo

El restaurante Bococo es un establecimiento vanguardista cuyas elaboraciones mezclan las recetas tradicionales con las técnicas actuales.

Restaurante Bococo

El restaurante ofrece un menú especial que cuesta 35 euros por persona y que se compone de un entrante, un segundo, postre o café y una bebida a elegir por persona o una botella de vino por cada dos.

Interior de Bococo

En cuanto a la carta, destacan los siguientes entrantes: Queso de cabra sobre manzana caramelizada, lasaña de berenjenas, pasta negra con huevo azul y trufa, judiones con matanza, patatas revolconas con torreznitos y su huevo frito y tablas de ibéricos, por mencionar algunos.

Patatas con huevo

El plato fuerte llega con la selección de carnes. Chuletón de ternera avileña y otros cortes del mismo origen como el entrecot y el solomillo.

Chuletón

Completan el menú el cochinillo laqueado, cordero relleno de mango y molleja, rabo de toro, solomillo de jabalí o lomo de ciervo, entre otros.

En cuanto a los pescados, destacan elaboraciones como la lubina salvaje con salsa de castañas y seta, bacalao a la vizcaína, merluza al martini blanco o atún rojo con concasse de tomate.

Pescados

Para terminar, un toque dulce. Tarta de manzana, espuma de mango con fresas, tarta de chocolate, de queso y tiramisú.

Puedes reservar una mesa para comer en Bococo desde aquí.

Restaurante Los Candiles

El restaurante Los Candiles es otro de los establecimientos donde comer en Ávila a buen precio y con materia prima de calidad. Los comensales pueden elegir entre comer de carta o de menú.

Restaurante Los Candiles

El menú tiene un precio cerrado de 34 euros e incluye un primero a elegir, así como un segundo y un postre casero de la carta. En el precio también se incluye un vino, ya sea Ribera, Rioja, Verdejo o Rosado y una consumición a elegir entre cerveza, agua o refresco.

Interior local Los Candiles

En el caso de querer probar la especialidad de la casa, el menú con entrecot de vaca o solomillo de ternera tiene un precio de 38 euros.

Chuletón de Ávila

En cuanto al resto de la carta, destacan entrantes como lomo y jamón ibérico, calamares a la romana, queso manchego, croquetas caseras, gambas al ajillo o pulpo a la gallega.

Completan los entrantes las patatas revolconas, judías, sopas, revuelto de setas y pimientos de piquillo rellenos.

Cochinillo

La selección de carnes se compone de chuletón de Ávila, entrecot de añojo o de vaca, solomillo de ternera, cochinillo cochifrito, cabrito al ajillo o asado, entre otros.

Entrantes

Por otra parte, la merluza, lubina y bacalao completan la carta de pescados. Los Candiles abre de martes a sábados en día completo y los domingos solo por la mañana. Puedes hacer una reserva para comer en este restaurante desde aquí.

 

Si quieres leer más noticias como Los 4 mejores sitios donde comer en Ávila, te recomendamos que entres en la categoría de Viajes.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >