Los 5 mejores sitios donde comer en Toledo

Los mejores sitios donde comer en Toledo
NOTICIA de Jessica Pascual
02.12.2022 - 08:06h    Actualizado 02.12.2022 - 08:07h

Toledo es una ciudad declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad que se encuentra a tan solo una hora de Madrid. Pasear por sus calles, visitar la catedral, los distintos museos y los edificios religiosos, entre otros sitios de interés, no te dejará indiferente. Aunque sin duda, la gran belleza de esta ciudad se encuentra en cada calle y rincón, dada su esencia medieval y sus construcciones arquitectónicas que trasladan a otra época.

Sin embargo, si vas a ver Toledo probablemente tengas que parar a reponer fuerzas, porque si todavía no lo sabes, toda la ciudad está en cuesta. Para que puedas disfrutar de una buena comida tras la visita turística, a continuación puedes consultar los mejores sitios donde comer en Toledo.

Restaurante Alfileritos24

Alfileritos24 es uno de los restaurantes donde mejor puedes comer en Toledo. La taberna tiene una decoración rústica y se encuentra en una ubicación inigualable, en el centro histórico de la ciudad.

Ubicación de Alfileritos24

Una de sus particularidades es que, además de disfrutar de una buena comida, puedes poner el broche final a la experiencia deleitándote con alguno de los cócteles de la carta.

Cóctel

Alfileritos24 es un restaurante que sirve desde las primeras comidas del día hasta las comidas y cenas. Y sí, también ofrecen distintas tapas para los que quieran picar a tomar algo.

Entrante de restaurante

Las elaboraciones tienen toques creativos y atrevidos, que se salen de los estándares de la cocina tradicional. A través de la mezcla de innovación y vanguardia recrean los sabores de la tierra con una ejecución y diseño totalmente diferentes.

Elaboraciones vanguardistas

Destacan algunas de las especialidades de la casa, como el bacalao confitado con muselina de ajoblanco, espinacas y uvas tintas, el lomo de ciervo con praliné de pistachos, higos y puré de orejones o el clásico pica pica, un besamelas de perdiz con faisán y de gambas al ajillo mezclado con otros ingredientes.

Bacalao especialidad

Los entrantes para compartir cuestan de media entre 10 y 20 euros, dependiendo de la elaboración. Degustación de quesos, jamón ibérico, ensaladas, croquetas, algunas raciones con la carne como protagonista o tartar son algunos de los platos de la carta.

Tabla de quesos

El precio de los pescados es de 20 euros de media. Destacan el chipirón, pargo rosa, merluza tempurizada y el bacalao con emulsión de pimientos asados.

En cuanto a las carnes, también tienen un precio medio de 20 euros y destacan los platos de solomillo, lomo de ciervo, cordero deshuesado o, uno de los platos estrella de la casa, el Tomahauwk de ternera añoja trinchada. En este caso el precio va al peso y el kilo está a 48 euros.

Plato de carne

Por otra parte, también es posible disfrutar de un menú degustación de las diferentes elaboraciones de la casa con un precio cerrado a 45 euros por persona. El menú incluye un aperitivo, 3 entrantes, un pescado, un plato de carne, un prepostre y un postre.

Carne

Además, el restaurante mantiene sus puertas abiertas a lo largo de todo el día, desde las 12:00 de la mañana hasta las 23:30 de la noche de manera ininterrumpida.

Decoración de la taberna

Puedes hacer una reserva para comer en este restaurante desde aquí.

Abadía Toledo

Abadía Toledo es un establecimiento muy famoso por la elaboración de su cerveza artesana. Además de la comida, este es uno de los grandes atractivos del restaurante, puesto que los comensales tienen la posibilidad de degustar una infinidad de sabores de las cervezas de elaboración propia.

Cerveza artesana y tapas

En cuanto a la carta y elaboraciones, destacan los entrantes, con un precio medio de 10 euros, donde puedes encontrar platos de ensaladas, croquetas, mejillones, timbal de berenjena o una hamburguesa.

Entrantes de abadia

Uno de los grandes protagonistas del restaurante son los platos elaboraciones en horno de carbón. Destacan elaboraciones de carne, como chuletas de ciervo, entrecot, lubina, perdiz, parrillada, verduras a la brasa o codillo. El precio es de 20 euros de media.

Pescados de la carta

Para terminar, un postre. Torrija, lemon pie, delicias dulces o brownie son algunos de los platos que componen la carta y el precio medio es de unos 5 euros.

En cuanto a las cervezas, tienen un precio de entre 2,50 y 4,50 euros y puedes elegir entre una gran variedad de ellas. Lager, IPA, Pale Ale o de trigo son algunas de las especialidades de la casa. La cerveza buenaventura es la artesana de elaboración propia de la casa.

Tapear con cerveza

Por otra parte, en el caso de ir entre semana, puedes comer el menú diario. Se trata del menú montes de Toledo, ofrece una degustación de los sabores más típicos de la zona y, para acompañar, incluye una cerveza artesana de barril. Para que la experiencia sea lo más completa posible. Destacan algunos platos de queso manchego, asadillo, paté y croquetas como entrantes. Arroz de perdiz y lomo de ciervo con salsa de setas de segundos y un pastel de queso casero de postre. Todo ello a precio cerrado de 23 euros.

Parrillada

El restaurante abre de lunes a jueves por la mañana, de 09:00 a 17:00 y en horario de tarde desde las 19:00 hasta las 00:00 horas de la noche. Durante los fines de semana el horario es ininterrumpido todo el día, desde por la mañana hasta la 1 de la madrugada.

erveza artesana

Puedes hacer una reserva para comer en Abadía Toledo desde aquí.

Interior del local

Taberna Embrujo

La Taberna Embrujo es otro de los restaurantes mejor valorados por los clientes que han disfrutado de la comida de este establecimiento. En concreto, tal y como señalan desde su página web, sirven las mejores raciones de Toledo.

Se trata de un restaurante con más de una década de antigüedad en la ciudad y que combina la calidad de sus productos y materia prima con un trato cercano y familiar por parte de los empleados. Crean un ambiente acogedor en el que los clientes pueden disfrutar de una buena comida acompañada de una selección de vinos. La taberna se encuentra en la cuesta de Santa Leocadia, en pleno casco histórico de Toledo. Algunas de las especialidades de la casa son las raciones de mollejas, la oreja a la plancha y los chipirones encebollados.

Ubicación del restaurante

En cuanto al resto de la carta, destacan algunos entrantes, como los boquerones en vinagre, las croquetas de ciervo, espárragos trigueros o ensaladilla rusa.

Aperitivos

También cuentan en el menú con una amplia selección de pescados, entre los que destacan el lomo de bacalao, calamares, chipirones, boquerones, cazón en adobo o sepia a la plancha.

Sin olvidarnos de la carne, donde puedes encontrar oreja, ‘venao’ a la plancha, magret de pato, codillo, lacón con cachelos, callos o presa ibérica, por mencionar algunos.

Magret de pato

Además de todas las elaboraciones, la carta cuenta con un apartado específico de selección de platos, de los que es recomendable pedir alguno para probarlo. Los grandes protagonistas son la cecina de ciervo y el lomo de orza, los quesos, setas a la plancha o revueltos de gambas. Para terminar, puedes escoger entre una gran variedad de postres, como por ejemplo tarta de galleta oreo, tarta de queso, panna cotta, tarta de la abuela o brownie, entre otros.

Puedes hacer una reserva para comer en la Taberna Embrujo desde aquí.

Restaurante Abrasador

El restaurante Abrasador es un establecimiento con casi 30 años de historia en la ciudad. Abrió sus puertas por primera vez como una cafetería y poco tiempo después se convirtió en el primer asador especializado en carnes de crianza de la localidad.

Plato de carne crianza

Es un restaurante ideal para los más carnívoros que disfruten degustando los distintos platos y elaboraciones de carnes a la brasa características de la zona. En cuanto a sus especialidades, destaca una gran variedad de carnes a la brasa, como por ejemplo la parrilladas de carne noble de crianza propia de ternera añoja y cerdo ibérico, el chuletón de ternera y el entrecot del mismo corte.

Entrecot

Para aquellos comensales que quieran disfrutar de nuevos sabores, en la carta pueden encontrar nuevos cortes como el turnedó de lomo ibérico, el tataki de ternera con praliné de pistachos o la ensañada de ternera escabechada.

Especialidades

En cuanto a los precios, los entrantes cuestan una media de entre 10 y 20 euros, dependiendo del plato a elegir. Jamón ibérico de cebo, lacón ibérico o surtido de ibéricos son algunos de los entrantes disponibles.

Jamón ibérico de cebo

Siguiendo con los entrantes, destacan otras elaboraciones, como croquetas, ensaladilla rusa, trigueros, carpaccio, burritos o risotto, por un precio medio de 10 euros aproximadamente, dependiendo de la elaboración.

Zamburiñas

Los platos de carne cuestan entre 15 y 40 euros, dependiendo del corte elegido y la cantidad de carne. Por último, las parrilladas tienen un precio de entre 29 y 52 euros, dependiendo de si prefieres la específica de la casa, la parrillada de ibéricos o la suprema.

Corte de carne

A diferencia de otros de los establecimientos que se incluyen en esta guía, no se encuentra en el centro histórico de la ciudad, sino a las afueras. El horario del establecimiento es de lunes a sábados de 08:30 de la mañana hasta las 17:00 de la tarde y de 20:00 de la noche hasta las 00:00 horas. En cuanto a los domingos, el horario es ininterrumpido de 11 de la mañana hasta las 17:30 horas de la tarde.

Carne madurada

Puedes reservar una mesa para comer en el Restaurante Abrasador desde aquí.

La Clandestina

La Clandestina es uno de los restaurantes con más trayectoria y presencia en la ciudad de Toledo. Se encuentra ubicado en el casco histórico de la localidad y es uno de los mejores sitios donde disfrutar de una buena comida de calidad acompañada de un vino de la bodega de la casa. Uno de sus grandes atractivos es el viejo horno del restaurante donde se cocinan las mejores especialidades.

Terraza

Las elaboraciones de este establecimiento se caracterizan por tener como gran protagonista al producto local de temporada de la zona. Guisos y caldos a fuego lento, carnes, pescados y otros platos vanguardistas componen la carta.

Entrantes

En cuanto a los precios y platos de la carta, destacan lo que en la Clandestina llaman divertimentos. Platos de croquetas, lomo de sardina, albóndigas de ciervo, callos o anchoas, por un precio medio de 10 euros.

Elaboraciones

Entre los platos principales destacan variados de verduras, bacalao en tempura, ensaladas, corvina y chipirones. Completa la carta la carne, con magret de pato, steak tartar, cochinillo o carrillada. Con una media de precio de entre 20 y 30 euros, dependiendo del plato a elegir.

Elaboración de pescado

Para terminar, una selección de postres caseros con un precio medio de 7 euros. Cúpula de chocolate, torrija, tarta de queso y panna cotta de leche son algunas de las opciones.

Tarta de queso

Además de los platos de la carta, en este establecimiento es posible pedir un menú degustación a precio cerrado por 25 euros. Incluye un aperitivo, entrante, un plato de pescado, otro de carne y el postre. En el precio se incluye una cesta de pan artesano, aceitunas aliñadas, agua y café. La posibilidad de pedir este menú se limita de martes a viernes hasta las 15:30 horas.

Puedes hacer una reserva para comer en el restaurante La Clandestina desde aquí.

Si quieres leer más noticias como Los 5 mejores sitios donde comer en Toledo, te recomendamos que entres en la categoría de Viajes.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >