Ofertas de empleo del SAE: Cómo inscribirse

Ofertas de empleo del SAE: Cómo inscribirse
NOTICIA de Jessica Pascual
30.11.2022 - 12:44h    Actualizado 30.11.2022 - 12:44h

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) es un organismo dependiente de la Junta de Andalucía que publica una gran variedad de vacantes de empleo para trabajar en la comunidad. Las ofertas son para cubrir puestos de trabajo en distintos sectores y la única condición para conseguir el empleo es que el aspirante esté dado de alta como demandante de empleo en la localidad. A continuación puedes consultar cómo acceder al portal SAE, buscar una oferta que te interese e inscribirte a alguna de las vacantes disponibles, puesto que se trata de una de las fórmulas para encontrar un trabajo de tu profesión cerca de ti.

1.308 ofertas de empleo en 2022

El Servicio Andaluz de Empleo tiene un total de 1.308 ofertas de empleo vacantes en el mes de diciembre de 2022. En concreto, este organismo tiene activas distintas vacantes que demandan gran variedad de perfiles profesionales. Algunos de ellos son para trabajar en el sector de la hostelería, de la educación, del transporte o del ámbito sanitario.

Las ofertas de empleo se encuentran distribuidas por las distintas provincias de Andalucía y en cuanto a los requisitos de acceso, varían en función de cada oferta concreta. En algunos casos se demandan personas con experiencia en el sector, mientras que en otros este hecho no es imprescindible.

Cómo buscar una oferta de empleo en el SAE

Para inscribirse en alguna de las ofertas de trabajo disponibles en el Servicio Andaluz de Empleo, hay que acceder al portal oficial de la entidad. En la página principal, hay que buscar la pestaña específica que da acceso a las vacantes disponibles. Para ello, hay que ir al menú principal que se encuentra en la parte superior de la pantalla y seleccionar la opción ‘Ofertas de empleo’.

Ofertas de empleo SAE

Al pulsar esta opción se despliega un menú con distintos enlaces. Para consultar todas las vacantes disponibles en Andalucía hay que seleccionar la pestaña ‘Ofertas de empleo’ que se encuentra en la parte derecha del menú.

Acceso a las ofertas de empleo del SAE

A continuación se abre la página específica en la que puedes consultar directamente todas y cada una de las ofertas de trabajo vigentes y disponibles.

Buscador de empleo

Otra opción para acceder a esta oferta es hacerlo desde la aplicación específica del SAE que puedes descargar en el teléfono móvil. Una vez en esta pantalla, puedes usar el buscador para localizar aquellas vacantes que puedan interesarte. En concreto, en el buscador principal puedes buscar un trabajo mediante la utilización de los siguientes filtros:

  • Categoría de trabajo. Dentro de esta opción es posible filtrar por una gran variedad de categorías, desde administración, comunicación, derecho, informática, hostelería, limpieza, empleo público, ingeniería y ámbito sanitario, entre otros.
  • Subcategoría de empleo.
  • Buscar por palabra clave
  • Seleccionar la pestaña específica en el caso de que busques un trabajo para personas con discapacidad.

En el caso de que quieres hacer una búsqueda más personalizada, puedes pulsar la pestaña que se encuentra en la parte inferior del buscador que dice ‘Búsqueda avanzada’. Al hacerlo, se despliegan más opciones de filtrado de las ofertas.

Búsqueda avanzada

En concreto, aparece la posibilidad de indicar la localización en la que buscas un trabajo, en concreto, en la provincia y localidad. Tras aplicar los filtros que quieras, puedes pulsar el botón ‘Buscar’ y ver la lista completa de vacantes que se ajusten a tus criterios de búsqueda. Por otra parte, en el caso de querer consultar todas las ofertas sin especificar ninguna preferencia, puedes seleccionar el botón ‘Buscar’ directamente y acceder al listado completo.

Listado completo de las ofertas

Cómo inscribirse a una oferta de empleo en el SAE

Si tras echar un vistazo a las distintas ofertas, alguna te interesa, puedes presentar tu candidatura directamente desde el portal de empleo. Para formalizar la inscripción tienes que pulsar en la candidatura específica y acceder al interior de la misma, donde aparecen detalladas todas las características específicas de la oferta.

En concreto, se especifica qué organismo gestiona la empresa, el número de puestos disponibles, el nombre del anuncio, así como las principales funciones y descripción de las tareas a realizar y la ubicación de la oferta. Una vez repases toda la información, si la oferta sigue interesándote, solamente tienes que pulsar el botón ‘enviar currículum’ que aparece en la parte inferior de la pantalla.

Enviar el CV a una vacante de empleo

A continuación se abre una nueva página en la que tienes que introducir tu usuario y contraseña de tu área de demandante y continuar con el procedimiento. Hecho esto, si los datos son correctos, la candidatura queda presentada para ese puesto de trabajo. Y solamente queda esperar a que desde la empresa se pongan en contacto contigo para comunicarte alguna respuesta a tu petición de empleo.

Área demandante de empleo

Además, a través de la propia web es posible saber si la candidatura ha sido o no seleccionada. En concreto, en el área personal puedes consultar esta información y ver si la candidatura está inscrita, ha sido seleccionada o no ha sido seleccionada.

Puedes acceder al portal de empleo del SAE desde aquí.

Si quieres leer más noticias como Ofertas de empleo del SAE: Cómo inscribirse, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >