Once empleos prometedores para 2011


Mientras se espera que el próximo año la recuperación económica se produzca y aumente la creación de empleo, una nueva investigación de Robert Half International puede dar pistas sobre las posiciones más prometedoras en 2011. De acuerdo con la ‘Guía de salarios’ que Robert Half acaba de publicar en Estados Unidos, recogemos a continuación los 11 trabajos de diversos campos (incluyendo contabilidad y finanzas, tecnología, creatividad, servicios legales y administrativos) con los mejores salarios y de mayor demanda entre los empleadores.

 
21 noviembre / Casacochecurro.com «El punto común entre los puestos de nuestra investigación es que ayudan a las empresas a mejorar la eficiencia y los beneficios, y promover una experiencia de cliente más positiva», ha señalado Max Messmer, presidente y director general de Robert Half International. «Los candidatos a los puestos de trabajo de más éxito conllevan gestionar varias habilidades, además de contar con un historial brillante y un fuerte sentido de responsabilidad en sus funciones», ha añadido Messmer.

Los 11 puestos más demandados y mejor pagados para 2011
1.

Senior business systems analyst (analista senior de sistemas de negocios). Entre las 300 posiciones analizadas en el estudio, el puesto de analista senior de negocios será el que consiga una mejora mayor. La remuneración promedio se prevé que aumente un 5% para el rango de  66.500 a 85.500 dólares. Las empresas de todos los tamaños buscan analistas altamente calificados para mejorar los sistemas existentes y aprovechar las nuevas tecnologías.

2. Financial analyst (analista financiero).

Se espera un aumento de los sueldos en torno al 4,8% para los administradores de análisis financiero, tanto para grandes empresas (81,500 dólares a 109.750) como medianas (72.750 dólares a 95.000 dólares). Estas contrataciones requieren personal con experiencia en la evaluación financiera de los planes, previsiones y presupuestos. Los analistas que puedan evaluar las estructuras de endeudamiento para garantizar precios competitivos de financiación son los más demandados.

3. Staff accountant (técnicos de personal).

Profesionales con entre uno y tres años de experiencia verán aumentar su sueldo un 3,7% en los rangos de sueldo entre 42.000 y 55.500 dólares. Las empresas siguen buscando a técnicos que pueden desempeñar las funciones de mantenimiento de la contabilidad, elaboración de informes financieros y la supervisión de las nóminas de empleados así como la contabilidad de ingresos y gastos.

4. ERP technical developer (Desarrollador ERP) La base de compensación para estos profesionales se prevé que aumente un 5,2% el próximo año, a un rango de entre 79.250 y 109.500 dólares. ERP permite a las organizaciones de todos los tamaños y tipos mejorar la eficiencia y reducir costes. Como no hay dos empresas iguales, los desarrolladores están en constante demanda para personalizar el software de acuerdo a las necesidades específicas de cada organización.

5. Business intelligence analyst (analista de inteligencia de negocios).

El promedio de los salarios iniciales para los analistas de inteligencia de negocios se elevará un 5%, entre 82.500 y 116.250 dólares. Las empresas necesitan analistas que pueden guiar la toma de decisiones en un entorno empresarial en constante cambio, y ayudar a reducir los costos y una mejor evaluación de los clientes internos y externos.

6. Data modeler (experto de datos).

Debido a que las empresas deben analizar cada vez datos más complejos y crear aplicaciones personalizadas, requieren programadores expertos de datos que puedan diseñar métodos para el manejo, procesamiento y evaluación de materiales. Los analistas de datos pueden esperar una compensación de base en el rango de entre 80.750 a 111.250 dólares, con un aumento del 4,5% sobre los niveles de 2010.

7. Mobile applications designer/developer (diseñador/desarrollador de aplicaciones móviles).

Esta profesión se añade a la Guía de salarios de 2011 de Robert Half. Así, el diseñador de aplicaciones móviles cuenta con un salario inicial de entre 73.250 y 102.500 dólares. La fuerte demanda de estos profesionales se debe a la creciente popularidad de los smartphones y los tablet PC, puesto que las empresas quieren desarrollar aplicaciones y publicidad dirigidos a los usuarios de estos dispositivos.

8. User experience (UX) designer (experto en usabilidad).

Como las empresas siguen buscando mayores oportunidades de ingresos a través de iniciativas digitales, requieren de profesionales con probada experiencia en el desarrollo de experiencias en línea impactante e innovadora para los clientes. Los salarios iniciales para estos diseñadores y expertos en usabilidad son los que más van a subir de todos los analizados, con incrementos en el sueldo para 2011 del 7,8% con un rango salarial de entre 67.500 y 98.000 dólares.

9. Lawyer (Abogados).

Los abogados con entre cuatro y nueve años de experiencia en despachos de tamaño medio deben ver incrementado su salario hasta los 106.250-163.250 dólares, con un aumento del 4,1% en 2010. Las empresas están contratando abogados con esta experiencia deben aportar una agenda de negocio.ç
10. Paralegal (abogados de apoyo).

Los paralegales con entre cuatro y seis años de experiencia en despachos de abogados de tamaño medio alcanzarán un salario promedio que oscila entre los 48.250 y 62.500 dólares, con un aumento del 3,7% más. Los bufetes de abogados buscan profesionales de apoyo jurídico con experiencia en manejar una amplia variedad de tareas administrativas.

11. Senior administrative assistant (auxiliar administrativo senior).

Las empresas buscan profesionales que puedan servir de apoyo para ayudar a que los departamentos sean más eficientes y productivos. Los auxiliares administrativos senior deben tener conocimientos técnicos avanzados, experiencia en la industria específica y la experiencia la supervisión del personal. Sus salarios crecen un 3,1%, hasta un rango de entre 32.500 y  41.750 euros.

Si quieres leer más noticias como Once empleos prometedores para 2011, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp