>
Compartir
WhatsApp

Por qué cuesta más de 85.000 euros el nuevo Kia de Rafa Nadal

Rafa Nadal dentro del Kia EV9.
NOTICIA de Cristian Pinto
20.10.2023 - 12:43h    Actualizado 20.10.2023 - 12:47h


El fabricante de coches Kia ha entregado a Rafa Nadal, el principal embajador de la marca coreana, el Kia EV9. Este es el buque insignia de Kia en Europa, un SUV 100% eléctrico impulsado por una batería de iones de litio de 99,8 kWh. El ganador de 22 trofeos Grand Slams ha escogido el color Ocean Blue durante una ceremonia celebrada en el recinto ferial de IFEMA de Madrid.

Este modelo de Kia es superior al Kia EV6 GT, con su gran frenada regenerativa. En cuanto al precio de este Kia EV9, oscila entre 85.100 y 86.200 euros. Pero, ¿por qué cuesta esta cifra? ¿Es por su autonomía de 500 kilómetros? ¿O por la potencia de 385 CV? En esta información te detallamos los aspectos más llamativos de este SUV eléctrico que no deja a nadie indiferente.

Si estás interesado en el mundo de los coche eléctricos, en esta otra información puedes consultar los coches eléctricos más baratos por menos de 30.000 euros.

Características del Kia EV9

Este modelo EV9 de Kia pertenece a su gama de vehículos eléctricos, siendo este el más grande de todos los que ofrece la marca coreana en Europa. El SUV cuenta con una configuración de 6 o 7 plazas. Mide 5,01 metros de largo por 1,98 de ancho y 1,78 de alto.

Ofrece un amplio espacio interior para los pasajeros de las filas traseras. Con la configuración máxima de asientos, la capacidad del maletero es de 333 litros, ampliable hasta 828 litros si se abaten los últimos asientos y, en el caso de abatir las dos filas traseras, el interior del vehículo es de 2.318 litros. Además, por si fuera poco espacio, en la parte delantera cuenta con otro maletero de 52 litros.

Por qué cuesta 85.000 euros

Por qué cuesta 85.000 euros el nuevo Kia de Rafa Nadal.

El precio de este coche no lo justifica que sea el nuevo Kia de Rafa Nadal, sino sus grandes baterías de iones de litio de 99,8 kWh.

El SUV eléctrico está impulsado por dos motores eléctricos, uno en cada eje, por lo que ofrece una tracción a las cuatro ruedas. La potencia de este coche es de 385 CV y un par máximo de 700 Nm. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 en 5,3 segundos. A pesar de sus 2,6 toneladas de peso, el coche es capaz alcanzar 200 km/h.

Autonomía de la batería

Los dos motores eléctricos están alimentados por una batería de iones de litio, que transfieren una energía de 99,8 kWh. Para poner un ejemplo, una casa española gasta de media al mes unos 270 kWh de energía, por lo que este vehículo proporciona casi un tercio de energía del total que consume una vivienda al mes.

De esta manera, la marca asegura una autonomía de la batería para conducir hasta 500 kilómetros de manera ininterrumpida con una sola carga. Además, la batería soporta una carga ultrarrápida de 800 V y permite una potencia de recarga máxima en corriente continua (CC) de hasta 240 kW. Esto significa que en solo 15 minutos es capaz de recuperar hasta 239 kilómetros.

Versión GT-line

Todos los modelos del Kia EV9 se comercializan con un único acabado GT-line que ofrece un amplio equipamiento de serie a la altura de modelos de marcas prémium.

  • Cuenta con los asientos ‘relax’ regulables eléctricamente
  • Tapicería de cuero sintético bicolor
  • Climatizador automático de tres zonas
  • Portón trasero controlado por sensor
  • Respaldos de la tercera fila de asientos que se abaten y suben eléctricamente
  • Tiradores de las puertas enrasados automáticamente
  • Función V2L para utilizar la batería como fuente de alimentación
  • Reconocimiento de huella dactilar
  • Llave digital
  • Faros LED dobles adaptativos
  • Monitor y asistente de ángulo muerto
  • Sistema de aparcamiento remoto con llave

Rafa Nadal y Kia cumplen 19 años juntos

La relación entre el tenista español y la marca de coches coreana comenzó en 2004, cuando Nadal tenía solo 18 años y estaba dando sus primeros raquetazos en el circuito de tenis profesional. Según declaró Nadal en la presentación, tanto Kia como él comparten la mentalidad de progresar constantemente. “El EV9 es el último paso en esa evolución de la marca por convertirse en un proveedor líder mundial de vehículos eléctricos. Estoy impaciente por embarcarme en mi próximo viaje eléctrico con este SUV de impresionante diseño y última tecnología”, aseguraba el tenista.

Si quieres leer más noticias como Por qué cuesta más de 85.000 euros el nuevo Kia de Rafa Nadal, te recomendamos que entres en la categoría de Eléctricos.