Por qué los ventiladores de invierno ayudan a ahorrar calefacción

Por qué los ventiladores de invierno ayudan a ahorrar calefacción
NOTICIA de Jessica Pascual
16.11.2022 - 12:23h    Actualizado 16.11.2022 - 12:23h

Ventiladores e invierno parecen dos términos alejados y hasta contrarios, pero nada más lejos de la realidad. En esta guía te vamos a explicar cómo los ventiladores de invierno de techo ayudan a ahorrar en el gasto de calefacción. En cifras, Antonio Viñuela, director comercial de Sulion, señala cómo este aparato ayuda a reducir el consumo de calefacción en torno al 30 % y, con ello, reducir el importe de la factura de la luz.


Mejores ofertas Black Friday durante el sábado 26 en Amazon

Ofertas de hoy

REGALOS

JUGUETES

HOGAR

SALUD Y BELLEZA

TECNOLOGÍA


Cómo un ventilador disminuye el gasto en energía

El uso de ventiladores de techo durante el invierno se convierte en una opción factible para conservar el calor durante los días más fríos sin derrochar energía. Esto se debe a que este tipo de ventiladores de invierno permiten que el calor descienda y pueda aprovecharse para la climatización. ¿El motivo? Al poner la calefacción, encender una estufa o una chimenea, aumenta la temperatura del hogar, pero el aire caliente tienda a subir y a acumularse en zonas altas. Por ello, el movimiento de las aspas de este tipo de ventiladores ayuda a redistribuirlo en las habitaciones y que este baje, proporcionando una mayor sensación de confort a las personas.

En estancias con tramos de escaleras o techos de doble altura es habitual escuchar que el calor se escapa por estas zonas más altas. Para este tipo de viviendas y para cualquier otra, usar el ventilador en modo invierno va a conseguir que el calor baje y pueda aprovecharse para la climatización de las habitaciones.

Cuál es el mejor ventilador

Para saber cuál es el ventilador que mejor va a ajustarse a las necesidades de tu hogar, hay que tener en cuenta qué tipo de motor tiene el dispositivo, puesto que los que tienen un motor DC consumen menos energía que los AC. En cifras el ahorro de los primeros alcanza hasta el 70 % frente al 30 % de ahorro que consiguen los ventiladores con motor AC. Si quieres saber más, no dejes de consultar esta otra guía con los mejores ventiladores de invierno para el techo que puedes comprar. Con buena relación calidad precio y buenas opiniones de los clientes que los han comprado.

En resumen, el uso de un ventilador de techo que asegure la circulación del aire y ayude a mantener el calor en la parte inferior de las estancias se convierte en un método para ahorrar en el consumo de calefacción muy eficaz.

Si quieres leer más noticias como Por qué los ventiladores de invierno ayudan a ahorrar calefacción, te recomendamos que entres en la categoría de Hogar y Consumidores.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >