A qué temperatura poner la calefacción para ahorrar

A qué temperatura poner la calefacción para ahorrar
NOTICIA de Jessica Pascual
28.11.2022 - 12:54h    Actualizado 29.11.2022 - 11:05h

¿A qué temperatura es recomendable poner la calefacción en invierno? En el término medio está la virtud, puesto que poner una temperatura muy elevada en casa no es bueno, tanto por el gasto en la factura de electricidad, como para la salud de la vivienda. Si lo que buscas es disfrutar de un ambiente de confort en casa sin que el recibo aumente demasiado, en esta otra información puedes consultar si es mejor apagar la calefacción o dejarla encendida todo el día.

A cuántos grados poner la temperatura de casa

La temperatura ideal a la que poner la calefacción para crear un ambiente agradable dependerá de cada persona, puesto que no todo el mundo es igual de friolero o caluroso.

Sin embargo, lo recomendable, según las indicaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, es que la temperatura de casa se encuentre, como máximo, a 21 grados. Aunque la horquilla es algo más amplia y lo ideal es que la casa se encuentre en una media de temperatura de entre 19 y 21 grados.

Para tener un control preciso de la temperatura, desde aquí puedes comprar los mejores termostatos inteligentes para casa. Y, en el caso de que quieras configurar la calefacción y dejarla programada, consulta los mejores enchufes programables que te ayudarán en la tarea.

En el caso de que tengas radiadores eléctricos de bajo consumo en casa en lugar de calefacción central, estos suelen llevar incorporado un termostato inteligente que autorregula la temperatura, lo que permite controlar los grados de cada una de las estancias de manera individual y con total precisión. Y, en el caso de que no lo lleve incorporado, siempre puedes comprarlo por separado.

En ningún caso la temperatura en el interior de los hogares debe superar los 23 grados, puesto que puede ser perjudicial para la salud. Una temperatura muy elevada reseca el ambiente de casa Incluso por la noche, al usar otros métodos para no pasar frío, como las sábanas de franela, mantas para la cama de invierno o pijamas gordos, puede reducirse aún más la temperatura. Y llegar a los 17 grados aproximadamente.

La temperatura en los establecimientos, a 21 grados

En el interior de los edificios y locales climatizados destinados a usos administrativos, comerciales, culturales, de ocio, y en estaciones de transporte, la temperatura del aire no será superior a 21 °C, mientras que en los recintos refrigerados no será inferior a 26 °C, con un mantenimiento en ambos casos de una humedad relativa comprendida entre el 30 % y el 70 %.

Esta es la propuesta gubernamental para ahorrar energía, que establece además que los edificios y locales con acceso desde la calle dispondrán de un sistema de cierre de puertas que impidan que estas permanezcan abiertas permanentemente.

Regular el sistema de apertura de puertas de los edificios y locales climatizados no tiene otro objetivo que impedir que estén abiertas permanentemente con el consiguiente despilfarro energético por las pérdidas de calefacción y refrigeración al exterior.

Si quieres leer más noticias como A qué temperatura poner la calefacción para ahorrar, te recomendamos que entres en la categoría de Hogar y Consumidores.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >