>
Compartir
WhatsApp

Qué es Amazon Fresh, el servicio para comprar comida online y recibirla en casa en menos de dos horas

Entrega comida domicilio
NOTICIA de Jessica Pascual
08.12.2023 - 12:28h    Actualizado 08.12.2023 - 12:31h


Comprar comida en un supermercado online y recibirla en menos de dos horas en casa. Este es el servicio que ofrece Amazon Fresh a los clientes de Prime. Una posibilidad con la que acceder a un amplio catálogo de productos frescos sin tener que salir de casa y poder preparar cualquier receta para comer o cenar sin planearlo con antelación.

Qué es Amazon Fresh

Amazon Fresh es un servicio específico para clientes de Amazon Prime. Una opción que permite disfrutar de entregas de productos de alimentación y bebida en el mismo día, en una franja horaria máxima de 2 horas y sin costes de envío, siempre y cuando la compra sea superior a un importe mínimo.

Es un servicio que no está disponible en toda España, sino en determinadas localidades. Puedes conocer si Amazon Fresh llega hasta tu ciudad a través de los códigos postales que se señalan en la web de compra.

Pedido mínimo para comprar en Amazon Fresh

Para comprar comida y recibirla en este periodo de tiempo, la compra debe ajustarse a unos importes mínimos. En concreto, se trata de una cantidad que varía en función de la localidad o zona desde donde se haga el pedido.

  • Este límite se sitúa en los 30 euros para clientes que hagan pedidos desde Valencia, Sevilla y Zaragoza. El importe se sitúa en los 50 euros para el resto de localidades.
  • Por su parte, el pedido mínimo que puede hacerse en Amazon Fresh es de 15 euros de forma general, con la excepción de Valencia, donde el valor del pedido mínimo es de 30 euros.

Horarios de entrega de Amazon Fresh

Amazon Fresh es un servicio que tiene un horario de entrega idéntico todos los días de la semana: Desde las 08:00 horas de la mañana y hasta las 24:00 horas de forma ininterrumpida.

Las compras realizadas se entregan en una franja máxima de dos horas, aunque queda sujeto a cambios según el área y disponibilidad. En el caso específico de Valencia, el servicio está activo de lunes a domingo desde las 10 de la mañana hasta las 22:00 horas de la noche.

Entregas en una hora

Desde Amazon explican que este servicio con entregas en una hora solamente está disponible en Amazon Fresh de Madrid, Barcelona y alrededores.

Qué puede comprarse en el supermercado Amazon Fresh

Los clientes con acceso a este servicio pueden acceder a un amplio catálogo de entre miles de productos, incluidos comestibles frescos y productos locales. Desde carnes y pescados, así como productos lácteos o congelados.

Cómo comprar en Amazon Fresh

Desde la compañía señalan que es posible que los clientes de Prime que no hayan usado este servicio tengan que solicitar una invitación al mismo a través de la web de Amazon Fresh.

  • A continuación, registrarse e introducir los datos de envío y dirección.
  • Si el servicio está disponible en la localidad que marques, acceder a la tienda específica y seleccionar los productos que quieres comprar.
  • Por último, proceder con la compra y seleccionar la franja horaria deseada de entrega.

Tipos de entrega de los pedidos de Amazon Fresh

Existen dos tipos de entregas:

  • Presenciales, una opción mediante la que el repartidor solamente realiza la entrega si hay alguien en casa
  • No presencial. Los repartidores dejan el pedido en la puerta o en un lugar seguro indicado en las instrucciones de entrega. Un servicio que solamente puede contratarse para pedidos inferiores a 500 euros que no contengan productos alcohólicos, restricciones de edad, refrigerados o congelados.

Si quieres leer más noticias como Qué es Amazon Fresh, el servicio para comprar comida online y recibirla en casa en menos de dos horas, te recomendamos que entres en la categoría de Internet.