>
Compartir
WhatsApp

Qué es la ITV digital y cómo puedes ahorrar tiempo al pasarla

Qué es la ITV digital y cómo puedes ahorrar tiempo.
NOTICIA de Cristian Pinto
20.06.2023 - 12:46h    Actualizado 03.01.2024 - 12:36h

Pasar la inspección técnica de un vehículo es un proceso que todo conductor debe completar. Este trámite, en ocasiones algo tedioso si no se completa de primeras, se puede agilizar gracias a la implementación de la ITV digital. La Red Itevelesa ha implantado este nuevo servicio que consiste en completar todo el proceso administrativo a través de internet. De esta manera, cuando vayas a la ITV, ahorrarás tiempo e irás directo a realizar las distintas pruebas de las que se compone la ITV.

Por el momento, este servicio solo está disponible en las estaciones de ITV de la Comunidad de Madrid, la Región de Murcia, Canarias y en las de Villalonquéjar (Burgos), Palencia, Morales del Vino y Castellanos de Moriscos (Salamanca), Soria, Onzonilla (León) y Ávila. No obstante, se prevé que este servicio se implante en toda España.

En esta información podrás consultar cómo pasar la ITV digital y descubrir todas sus ventajas. Y, en esta otra, puedes descubrir cómo superar la ITV sin problemas y al primer intento.

Pasos para completar la ITV digital

Lo primero que debes hacer, es pedir la cita previa y pagar las tasas de la ITV desde Itevelesa.com.

Mapa para pasar la ITV digital.

Cuando ya tengas la fecha, deberás acudir a la estación de ITV donde tengas la cita. Allí habrá un camino debidamente señalizado que es exclusivo para los que hayan querido completar la ITV digital. Solo tendrás que colocar tu coche en la fila y esperar a ser llamado por un técnico para que inspeccione tu vehículo.

Cuando llegue tu turno, entrega al inspector la documentación de tu vehículo. Al finalizar, el revisor te entregará el informe (favorable o desfavorable) y la factura física o, si lo deseas, vía correo electrónico.

Ventajas de completar la ITV digital

  • Ahorras tiempo al no acudir a la oficina física de la estación de la ITV.
  • No tienes que esperar largas colas desde el coche.
  • Pagas las tasas de la ITV con contacto cero a través de la web.
  • El precio a pagar es el mismo que si completas el pago presencialmente.
  • Evitas que se formen colas en las casetas de entrada.

Si no sabes cada cuánto hay que pasar la ITV a un coche, lo puedes consultar en esta otra información, puesto que es un proceso obligatorio para todos los vehículos.



WhatsApp Casacochecurro