Requisitos para pedir el Bono Digital de 240 euros para pagar internet en casa

Requisitos para pedir el Bono Digital de 240 euros para pagar internet en casa.
NOTICIA de Javi Navarro
26.10.2022 - 15:50h    Actualizado 26.10.2022 - 15:50h

240 euros que se descuentan automáticamente de la factura de internet, a razón de 20 euros cada mes, para los beneficiarios del Bono Digital que ha puesto en marcha la Generalitat Valenciana ya se puede pedir hasta el próximo 15 de noviembre de 2022. El plazo de solicitud está abierto para determinados colectivos, que se beneficiarán de poder contratar nuevos servicios de internet fijo o de un aumento en la velocidad ya contratada. Este bono está destinado a personas o unidades familiares identificadas como vulnerables.


Mejores ofertas Black Friday durante el sábado 26 en Amazon

Ofertas de hoy

REGALOS

JUGUETES

HOGAR

SALUD Y BELLEZA

TECNOLOGÍA


Requisitos, quién puede solicitar el bono

Pueden beneficiarse del Bono Digital las personas o unidades familiares identificadas como vulnerables. Y solo se podrá conceder un bono digital por persona física y por unidad de convivencia, entendiendo por unidad de convivencia, el conjunto de personas que están empadronadas en una misma vivienda en el momento de la solicitud, existan o no lazos familiares entre ellas.

Hay que cumplir estas condiciones:

  • Estar empadronadas en un municipio de la Comunidad Valenciana.
  • Que la vivienda en la que se va a instalar la conexión sea la residencia habitual.
  • Pertenecer a un colectivo vulnerable, como los beneficiarios de la Renta Valenciana de Inclusión, en cualquiera de sus modalidades, en la fecha de la solicitud. Y también los beneficiarios de la prestación del Ingreso Mínimo Vital, en cualquiera de sus modalidades, en la fecha de la solicitud.

Cuantía del Bono Digital

La ayuda es una bonificación mensual de 20 euros del precio final (IVA incluido) de la factura del acceso a internet fijo, hasta un máximo de 240 euros a repartir en doce mensualidades. El beneficiario no recibe dinero, sino que la cuantía del bono mensual se transfiere al operador que presta el servicio, por lo que, al cliente, se le aplica directamente la bonificación que se reflejará en la factura.

Finalizado el disfrute del Bono Digital tras 12 meses, el operador que presta el servicio se compromete a seguir prestando los servicios contratados durante al menos un año en las mismas condiciones, lo que no incluye la aplicación de la bonificación, pero sí las tarifas especiales establecidas en el contrato.

La duración máxima es de 12 meses desde la contratación del servicio con el operador, o en su defecto, hasta el 30 de noviembre de 2023. De esta manera, la persona beneficiaria (según la fecha de formalización del contrato) puede beneficiarse de un año de ayudas.

Cómo solicitar el Bono Digital

La solicitud del Bono Digital se puede tramitar de forma telemática o presencial.

De forma presencial puede tramitarse en:

  • Registro de la Conserjería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital – Dirección General para la Lucha contra la Brecha Digital (Avda. Jean Claude Combaldieu s/n, 03008, Alicante).
  • Oficinas de asistencia en materia de registro como las oficinas PROP.
  • En el registro de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, Administración de las Comunidades Autónomas, Diputaciones Provinciales, Ayuntamientos o en las entidades que integran la Administración Local o en cualquier organismo o entidad del sector público institucional que funcionen como ventanilla única.
  • En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
  • En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

También, de manera telemática, a través de internet desde:

Si quieres leer más noticias como Requisitos para pedir el Bono Digital de 240 euros para pagar internet en casa, te recomendamos que entres en la categoría de Ayudas.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >