WhatsApp

¿Te salen puntos rojos en las piernas después de depilarte? 7 remedios caseros para aliviar la irritación

¿Te salen puntos rojos en las piernas después de depilarte? remedios caseros para aliviar la irritación
NOTICIA de Jessica Pascual
29.10.2023 - 12:11h    Actualizado 29.10.2023 - 12:12h

La aparición de puntos rojos o pequeñas manchas en la piel tras la depilación es una pequeña irritación provocada por la extracción del vello. No suele revestir gravedad y, si el paciente no tiene ningún problema dermatológico, desaparecen a las 24 horas aproximadamente.

Sin embargo, durante este periodo de tiempo esta pequeña inflamación localizada puede generar bastantes molestias, motivo por el que desde esta información puedes consultar cuáles son los mejores remedios caseros y técnicas para aliviar la irritación de la piel inflamada tras la depilación.

Por qué salen los puntos rojos en las piernas

Las manchas o puntos rojos en las piernas tras la depilación se denominan técnicamente como foliculitis. En la práctica, es una inflamación e irritación localizada y leve que es consecuencia directa de haber extraído el vello de la piel. Al quitar el pelo, se inflama el folículo piloso y aparecen estas manchas.

Se caracterizan porque no tienen un contorno muy definido y suelen aparecer en las pieles más sensibles y en diferentes zonas. De forma específica, suelen ser más propensas a salir en las zonas íntimas, como las ingles, porque es donde la piel es más fina y sensible. Aunque también aparecen por las piernas y otras zonas del cuerpo.

Tanto la cantidad, como la posibilidad de que aparezcan estos puntos rojos depende en exclusiva del nivel de sensibilidad de la piel de cada usuario y, lo normal, es que desaparezcan a las 24 horas tras la depilación sin tener que hacer ningún tratamiento específico.

Remedios caseros para aliviar la irritación de la piel por los puntos rojos

Aunque los puntos rojos en la piel no suelan revestir gravedad, sí que son molestos porque pican y provocan una ligera irritación de la piel. Por ello, tanto para evitar que aparezcan, como para reducir las molestias provocadas por esta inflamación, a continuación puedes consultar algunos de los mejores remedios caseros que puedes poner en práctica:

  • ¿Qué tipo de depilación usas? Existen muchas técnicas para eliminar el vello. Desde con cremas depilatorias, la cuchilla, depilación con láser o con máquinas de luz pulsada, depilatorias eléctricas, con cera y mucho más. De manera general, hay técnicas que son más agresivas que otras, motivo por el que si el método que usas te deja muchos puntos rojos, quizá es recomendable que pruebes con otros menos invasivos.
  • En el caso de optar por la depilación con cuchilla, es fundamental no pasarla varias veces por una misma zona, dado que este método es agresivo y ello puede irritar la piel en exceso.
  • Mientras que si usas la cera, la recomendación en este caso a tener en cuenta es acerca de la temperatura del producto. Porque tal y como señalan los expertos, una cera muy caliente irrita la piel, lo que provocará la aparición de estos puntos rojos. Por ello, lo mejor es que antes de aplicarla por completo, eches una gota sobre la piel para comprobar la temperatura.
  • Por otra parte, antes de depilarse hay que hacer un cuidado previo de la piel. En concreto, los expertos recomiendan limpiar la piel y exfoliarla antes de retirar el vello. Pero ojo, porque el proceso de exfoliación no debe hacerse con mucha intensidad y siempre debe efectuarse días antes de depilarse.
  • No echarse crema antes de depilarse. Hidratarse la piel es una de las mejores rutinas de belleza para mantenerla sana y cuidada. Pero no debe hacerse antes de depilarse, dado que, al hacerlo, la cera no podrá eliminar el vello y los folículos pilosos se cerrarán para inflamarse después.
  • Tras la depilación, usar productos calmantes y antiinflamatorios de la piel. Desde aceite de rosa de mosqueta, aloe vera, aceite de romero o cualquier aceite corporal hidratante.
  • No usar ropa ajustada tras depilarse. Es otro de los consejos más básicos y efectivos a tener en cuenta. Si tienes la piel irritada, hay que evitar al máximo usar ropa ajustada o de materiales rígidos, porque ello solo va a provocar una mayor incomodidad. Por el contrario, es recomendable usar prendas anchas y de algodón.



WhatsApp Casacochecurro