>
Compartir
WhatsApp

Todo lo nuevo que vende Mercadona para tener listo en menos de 15 minutos con la freidora de aire

Freidora de aire
NOTICIA de Jessica Pascual
09.03.2024 - 08:48h    Actualizado 14.03.2024 - 11:54h

Desde pescado rebozado hasta verduras congeladas o croquetas. La marca Hacendado de Mercadona lanza nuevos productos que son perfectos para cocina en la freidora de aire. Unas propuestas de platos que pueden cocinarse en menos de 15 minutos y que permiten disfrutar de platos llenos de sabor y nutrientes. Y lo mejor de todo, recetas completamente saludables, con poco aceite.

La cadena de supermercados detalla cuáles son los productos que son aptos para cocinar en una freidora de aire y ofrece algunos consejos a la hora de prepararlos para que las recetas queden para chuparse los dedos. Además, Maheso también ha lanzado croquetas, calabacín ‘fries’, nuggets o churros para la freidora de aire.

Qué productos nuevos vende Mercadona para la freidora de aire

Se trata de productos congelados que pueden meterse en la cesta de la airfryer y cocinarlos con poco aceite. Para disfrutar del sabor de estos alimentos sin renunciar a comer saludable y evitar tener que empaparlos en aceite.

Pescado rebozado

Una de las grandes secciones de alimentos que pueden comprarse para cocinar en una freidora de aire de forma fácil y sencilla son los pescados congelados. En concreto, Mercadona ofrece una amplia selección de opciones de pescado rebozado y congelado que, con unos pocos minutos de cocción en una airfryer, quedan perfectos para comer. Con todos los nutrientes de este alimento y reduciendo el aporte de aceite y grasa que supone, freírlos en aceite.

Pescado congelado

  • Entre las opciones más destacadas de productos se encuentran la merluza empanada rebozada con pan fino. Que solo tarda 10 minutos en cocinarse y que no hay que descongelar previamente.
  • Filetes de merluza que quedan extra jugosos porque están rebozados con huevo. En este caso, el tiempo de cocinado es de 8 minutos a 200 grados.
  • Las figuritas de merluza, que tienen formas divertidas para que le entren por los ojos a los más pequeños, tardan solamente 6 minutos en cocinarse y no es necesario descongelarlos previamente.
  • Los palitos y las varitas de merluza tardan entre 8 y 10 minutos en esta freidora y se caracterizan por quedar tiernas y crujientes.
  • Las rabas empanadas son otro de los productos que te sorprenderán al cocinarlas en la airfryer. Este alimento, tradicionalmente preparado con un baño de aceite, sorprende con su acabado al cocinarse por aire. En solo 7 minutos la receta está lista.
  • Los langostinos rebozados y los boquerones son otras de las grandes opciones para preparar en esta freidora. Se cocinan entre 6 y 8 minutos y no es necesario descongelarlos previamente.
  • Lo mismo ocurre con los chipirones enharinados, que solamente tardan 7 minutos en queda perfectos.

Patatas fritas en la freidora de aire

Es uno de los clásicos que elevó hasta lo más alto la popularidad de las freidoras de aire: Las patatas fritas. Porque disfrutar de la textura crujiente y sabor de estas sin renunciar a comer saludable es posible. Para prepararlas, existen diferentes formas. Desde usar patatas naturales y hacer patatas fritas en la freidora de aire hasta comprar las congeladas de Hacendado del Mercadona y disfrutar de un plato lleno de sabor en pocos minutos.

Patatas gajo

De las distintas opciones, las patatas gajo son una de las más irresistibles. Como indican desde la compañía, al ser un producto ultracongelado, conservan todas sus propiedades y sabor original. Son perfectas para preparar en estas freidoras porque evitan toda la preparación anterior que tienen las naturales, como pelarlas y cortarlas.

Otros variados congelados

Croquetas, fingers, empanadillas. La sección de productos congelados para preparar en la freidora de aire de Mercadona es amplísimo. Algunas de las opciones más populares que te sorprenderán con su sabor son las siguientes:

Croquetas

  • Las croquetas de merluza que están rebozadas al estilo tempura. Quedan crujientes por fuera y cremosas por dentro, lo que se convierte en una cena perfecta para toda la familia. Lo mejor de todo, es que solo necesitas 6 minutos para prepararlas.
  • Fingers de queso. Otro de los grandes aciertos que puedes preparar en estas freidoras. Solamente tardan 6 minutos en prepararse y lo mejor de todo es que quedan crujientes por fuera y fundidos por dentro. Toda una delicia para los amantes del queso.
  • Empanadillas de atún. Este es otro de los alimentos clásicos que tradicionalmente se sumergían en aceite para prepararlos. Aunque con las freidoras de aire, se abre un mundo de posibilidades. En este caso, solamente tardan 6 minutos en prepararlas y no es necesario descongelarlas previamente. Para conseguir un acabado profesional, solamente hay que pintarlas con huevo batido en la parte superior y colocar las unidades separadas entre sí.

Verduras congeladas

¿Cocinar verduras en la freidora de aire? Sí, también. Desde ajos tiernos hasta alcachofas o maíz dulce. Las posibilidades que ofrece la freidora de aire son infinitas y te permiten disfrutar de platos totalmente diferentes, saludables y llenos de sabor. Entre las opciones más destacadas, se encuentran los ajos tiernos, alcachofas troceadas y el maíz dulce.

Verduras

También la coliflor, mezcla de coliflor, brócoli y zanahoria o solo brócoli. Se cocinan en la freidora y quedan crujientes por fuera para conseguir una mezcla de texturas en los platos única.

Más verduras

Nuggets de pollo y pavo

Junto con las patatas fritas y las croquetas, los nuggets son otro de los clásicos considerados como fritos. Un producto rebozado que puede sumergirse en aceite o prepararse en la freidora de aire. En concreto, de Hacendado, destacan los nuggets de pollo y los de pavo. Unos productos que solo tardan entre 10 y 15 minutos en quedar perfectos y que permiten disfrutar de los fritos de forma saludable.

Nuggets

Lasañas y canelones

Las lasañas congeladas y los canelones son otro de los productos de Hacendado que pueden prepararse en la freidora de aire y que permiten disfrutar de una comida completa en poco tiempo y sin manchar. De tipo boloñesa, de atún, de verduras o de carne. Las opciones son variadas y solamente hay que dejar que se cocinen durante unos minutos para disfrutar de una receta completa y llena de sabor.

Lasaña



WhatsApp Casacochecurro