Una aplicación permite visualizar contenidos del iPhone en el navegador del coche


Pioneer ha presentado hoy, en primicia mundial, un nuevo concepto de producto dirigido a los usuarios del iPhone 4. Se trata de AppRadio, pertenece a la división de Car Audio de la compañía japonesa y representa un gran avance para los consumidores que desean sacar el máximo provecho de su smartphone de Apple. AppRadio es el primer producto del mercado que permite visualizar los contenidos que aparecen en la pantalla del iPhone en una segunda pantalla. Pioneer ha desarrollado de forma exclusiva la tecnología que lo hace posible y la ha aplicado a su nueva radio para el automóvil, el modelo SPH-dA01.

 
25 mayo / Casacochecurro.com Para conseguir la sincronización, el usuario sólo deberá descargar en su iPhone 4 la aplicación gratuita AppRadio desde la tienda virtual de iTunes o desde la página web de Pioneer y, posteriormente, conectar ambos dispositivos con el cable que incluye la radio Pioneer. Ambos productos se comercializarán antes del verano en Europa y EEUU.

El SPH-dA01 es, por sí solo, una radio y amplificador convencional para el automóvil, pero una vez descargada la aplicación AppRadio se convierte en un auténtico navegador en el que se puede visualizar lo que nos muestre la pantalla del iPhone 4 y, en consecuencia, los contenidos a los que accedamos al navegar por Internet.

Este es sólo el primer paso del producto final que Pioneer está desarrollando. En los próximos meses, se lanzarán al mercado multitud de aplicaciones gratuitas compatibles tanto con el iPhone 4 como con la radio de Pioneer, que dispone de una ranura para tarjeta micro SD para estas actualizaciones. Las aplicaciones aportarán infinidad de funciones prácticas dirigidas a los conductores, pero también orientadas al entretenimiento a bordo y a la organización personal. Además, estarán especialmente adaptadas al entorno del automóvil y la conducción, de forma que permitirán estar conectados sin que perdamos la atención en la carretera.

Innovación y tecnología

En la presentación de productos, Pioneer ha desvelado las novedades para este año de sus productos para el hogar y el automóvil. La división Home continúa avanzando en el desarrollo de productos y tecnologías que ofrecen una gran conectividad con los dispositivos portátiles actuales, incluidos iPhone, iPad y iPod touch, sin olvidar la calidad visual y sonora que siempre ha caracterizado a los productos de la compañía japonesa.

A partir del verano, habrá novedades en todas las categorías de productos para el hogar, como bases para iPod y iPhone, Microcadenas de sonido, Reproductores Blu-ray 3D, Receptores AV 3D, Sistemas Home Cinema 3D y una amplia gama de auriculares.

Pioneer también lanzará, este verano, unos altavoces ultra delgados, los Sound Wing, que revolucionarán los sistemas de sonido de los hogares. La compañía ha desarrollado una nueva tecnología que permite obtener una calidad excepcional de sonido con unos altavoces de tan sólo 2,5 centímetros. Con esta solución, Pioneer acaba con el principal inconveniente de los televisores planos de hoy en día, cuyo grosor no les permite proporcionar un sonido de óptima calidad.

En la nueva gama de receptores de vídeo y sonido, destaca el modelo VSX-921, que además de ofrecer un rendimiento sin precedentes, cuenta con conexiones Airplay, tecnología Plug & Play para streaming y aplicaciones a medida para iPhone, iPad y iPod touch, como iControlAV2 y AirJam, ambas gratuitas y desarrolladas por Pioneer. Con iControlAV2 los usuarios pueden olvidarse del mando a distancia y utilizar en su lugar el iPhone, iPad o iPod touch como dispositivos de control del cine en casa, desde los que podrán ajustar el volumen, los graves, el equilibrado acústico del receptor, así como la configuración de la sala. Por su parte, la aplicación Air Jam permite que varios usuarios a la vez disfruten de las canciones de su biblioteca a través del receptor. Cada usuario puede enviar los archivos de sonido vía Bluetooth para ir creando una lista de reproducción colectiva que podrá visualizar y modificar desde su propio iPhone, iPad o iPod touch.

Si quieres leer más noticias como Una aplicación permite visualizar contenidos del iPhone en el navegador del coche, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies