¿Va a llover y hacer mal tiempo durante toda la Semana Santa? Sí en 2021

¿Va a llover y hacer mal tiempo durante toda la Semana Santa? NO EN 2019
NOTICIA de Javi Navarro
29.03.2021 - 10:54h    Actualizado 29.03.2021 - 10:56h

El mal tiempo es un tópico más de la Semana Santa, como las procesiones o las torrijas, y que generalmente llueva y todas las procesiones sufran las inclemencias metereológicas pasadas por agua… también para este año 2021. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y su predicción para los próximos días de la semana que arranca el 29 de marzo, habrá mal tiempo durante los días centrales de esta Semana Santa el 1 y 2 de abril.

Predicción del tiempo en Semana Santa

¿Qué tiempo va a hacer en Semana Santa? Esta es la pregunta del millón sobre todos los que disfrutan de unos días de vacaciones. Como es imposible saber con exactitud el tiempo que hará en Semana Santa y si lloverá o no hasta que prácticamente sean los días de Semana Santa, la Aemet ofrece los datos históricos del tiempo que ha hecho en Semana Santa a lo largo de los años coincidiendo con las fechas en que se celebra cada año la Semana Santa.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), durante la primera mitad de esta semana que empieza el 29 de marzo continuará el tiempo estable en la Península y Baleares, con nubosidad de evolución diurna y probabilidad de chubascos débiles y dispersos en las sierras del sudeste andaluz, área del Estrecho y Melilla, sur de la Comunidad Valenciana y en el extremo noroeste, especialmente en zonas de montaña de Galicia y Asturias.

Las temperaturas continuarán ascendiendo y predominará el viento de componente este, tendiendo a fuerte en el Estrecho.

Frío y lluvias a partir del Jueves Santo
A partir del jueves 1, con un elevado grado de incertidumbre, es probable la entrada de un sistema frontal que empezará afectando con nubosidad y precipitaciones al tercio oeste, y que irán extendiéndose por la Península, llegando al área mediterránea a lo largo del fin de semana.

Las temperaturas experimentarán descensos progresivos y cada vez más acusados, con heladas extensas en la mitad norte durante el fin de semana. Los vientos adquirirán componente norte y serán intensos en zonas litorales. En Canarias irá remitiendo la inestabilidad durante la jornada del lunes y se establecerá un flujo del norte y del noroeste a partir del martes, con descensos ligeros de las temperaturas y con posibilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas de más relieve.

Recordamos nuevamente que las temperaturas y lluvias no se pueden predecir para los días de la Semana Santa, a excepción de los días previos. La nieve, el granizo, el viento o las horas de sol y calor pueden alternarse sobre todo teniendo en cuenta la época primaveral.

Si quieres leer más noticias como ¿Va a llover y hacer mal tiempo durante toda la Semana Santa? Sí en 2021, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp