¿Va a llover y hacer mal tiempo durante la Semana Santa? Sí en 2022

¿Va a llover y hacer mal tiempo durante toda la Semana Santa? NO EN 2019
NOTICIA de Javi Navarro
11.04.2022 - 07:00h    Actualizado 11.04.2022 - 08:17h

El mal tiempo es un clásico más de la Semana Santa, como las procesiones o las torrijas, también que generalmente llueva y todas las procesiones sufran las inclemencias metereológicas pasadas por agua. Y sí, para este 2022, las predicciones también señalan las probabilidades de bajas temperaturas y precipitaciones, pero solamente durante los primeros días de la Semana Santa. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y su predicción para los próximos días de la semana que empieza el domingo 10 de abril, habrá mal tiempo durante los primeros días, hasta el miércoles 13 de abril. Mientras que el fin de semana, entre el Jueves Santo (día 14 de abril) y el domingo 17, suben las temperaturas y se esperan días de muy buen tiempo.

Predicción del tiempo en Semana Santa

¿Qué tiempo va a hacer en Semana Santa? Esta es la pregunta del millón sobre todos los que disfrutan de unos días de vacaciones. Es imposible saber con exactitud el tiempo que hará en Semana Santa y si lloverá o no hasta que prácticamente llegue la fecha. Por ello, la Aemet ofrece los datos históricos del tiempo que ha hecho en Semana Santa coincidiendo con las fechas en que se celebra cada año la Semana Santa. Y una predicción estimada del tiempo que va a hacer durante estos días festivos.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, durante la primera mitad de esta semana que empieza el domingo 10 de abril, el tiempo estará marcado por el frío y las lluvias, tanto en la península como en Baleares. Por el contrario, el fin de semana se espera un giro radical con un aumento de las temperaturas y un buen tiempo generalizado en toda la península. Excepto en las zonas montañosas de Canarias, donde se esperan precipitaciones.

Predicción del tiempo durante la Semana Santa 2022 por días

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para la Semana Santa 2022, entre los días 11 y 18 de abril, es muy variada. Lluvias, tormentas, nubosidad y bajas temperaturas se combinan con el sol y la subida de los grados del termómetro en una misma semana.

El tiempo durante el lunes 11 y martes 12

Durante estos días la península va a sufrir los efectos de la borrasca Evelyn, sobre todo entre el lunes y el miércoles. A su paso va a dejar algunas precipitaciones generalizadas y un descenso notable de las temperaturas. Efectos que van a notarse, sobre todo, en Galicia y a medida que avance, desde el oeste al este de España.

Mientras que el martes día 12, en algunas zonas, sobre todo de la mitad occidental, se esperan brumas y nubes con chubascos.

Miércoles 13 y jueves 14

El miércoles 13 el mal tiempo se queda en la zona mediterránea. Las precipitaciones y la posibilidad de alguna tormenta van a ser las protagonistas durante esta jornada. En esta jornada también se esperan bajadas de temperatura en el norte y noroeste de la península y en las Islas Baleares. Aunque el jueves 14 empiezan a disminuir estas bajas temperaturas y las precipitaciones en todas estas zonas.

En el resto de la península las predicciones son buenas. Se espera que aumente la temperatura y haga buen tiempo. Por otra parte, en las Islas Canarias hay posibilidad de precipitaciones en el norte.

Fin de semana

El fin de semana de este periodo festivo, durante el viernes 15 y el domingo 17, se espera una mejora el tiempo de manera generalizada. Aunque la Aemet no descarta la presencia de algunas precipitaciones en el norte y mediterráneo. La excepción se produce en las Islas Canarias, donde continúa la probabilidad de precipitaciones en la zona norte.

Lunes 18 de abril

El lunes, día festivo en algunas zonas de España, como en Cataluña, está marcado por la incertidumbre. A pesar de que hay probabilidades de que continúe el buen tiempo, es posible que llegue un sistema de bajas presiones y precipitaciones que entre por la zona oeste de la península.

Recordamos nuevamente que las temperaturas y lluvias no se pueden predecir para los días de la Semana Santa, a excepción de los días previos. La nieve, el granizo, el viento o las horas de sol y calor pueden alternarse sobre todo teniendo en cuenta la época primaveral.

Ahora que ya sabes el tiempo que va a hacer en Semana Santa, puedes decidir qué destino te interesa más en función de la temperatura que haga. Aquí te dejamos los mejores sitios a los que puedes ir en Semana Santa.

Si quieres leer más noticias como ¿Va a llover y hacer mal tiempo durante la Semana Santa? Sí en 2022, te recomendamos que entres en la categoría de Viajes.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >