>
Compartir
WhatsApp

Las 4 ventajas de contratar una garantía adicional para coches de segunda mano

Ventajas de contratar una garantía adicional para coches de segunda mano
NOTICIA de Javi Navarro
29.03.2023 - 09:41h    Actualizado 29.03.2023 - 14:00h

Comprar un coche de segunda mano es una opción cada vez más atractiva para los conductores. ¿El motivo? Estos vehículos todavía se presentan en muy buenas condiciones, están disponibles para su compra prácticamente al momento y ofrecen precios considerablemente más económicos.

Si bien esta compra puede salir muy rentable, no se debe perder de vista el tipo de producto que estamos comprando debido a que también puede dar más problemas a medio plazo que un coche a estrenar. Por ello, es imprescindible fijarse en la garantía que incluye la compra. Y barajar que todavía es una idea mejor la contratación de una garantía adicional o premium. A continuación, analizamos todas las ventajas que nos propone este servicio extra.

Qué es la garantía adicional o premium para coches de segunda mano

La garantía de un coche de segunda mano es lo que ofrece el vendedor para verificar que estamos comprando un automóvil con una mecánica en buen estado. Es un punto muy importante en las compraventas de vehículos, puesto que permite asegurar la compra de un coche perfectamente funcional.

Una garantía estándar suele ser de un año, un periodo que puede ser algo escaso si lo comparamos con la de los modelos de coches a estrenar. Pero, ¿sale rentable o habría que hacer una inversión un año después para extenderla?

Lo que ofrece una garantía adicional o premium es una cobertura mucho más amplia, que puede llegar a ser, en el mejor de los casos, de hasta tres o cuatro años. Al contratarla, las coberturas velarán por el buen mantenimiento del coche durante mucho tiempo, lo que dará mayor tranquilidad.

Ventajas de contratar una garantía adicional cuando el coche es de segunda mano

Pero, ¿cuáles son las verdaderas ventajas de contratar una garantía adicional en los coches de segunda mano? A continuación, te mostramos los principales beneficios de este interesante servicio extra.

Las posibles averías

Pese a que nos den un coche de segunda mano en muy buen estado, el desgaste del paso del tiempo es inevitable. En los años posteriores pueden aparecer averías en la parte mecánica o electrónica que nos cuesten dinero y nos hagan arrepentirnos de la compra. Sin embargo, esta garantía adicional va a cubrir los arreglos para que este gasto no sea un problema.

Un coche de sustitución

Cuando tenemos un problema con el vehículo y hay que llevarlo al taller, el dinero de la reparación no es el único problema. Lo habitual es que perdamos mucho tiempo en arreglar el desastre y que tengamos que buscar la forma de transportarnos hasta que nos devuelvan el vehículo. La buena noticia es que, con esta garantía, tendremos acceso a un coche de sustitución.

Protección jurídica

En algunos casos, las garantías adicionales ofrecen otro tipo de coberturas extra, como puede ser la protección jurídica. Esto es lo que nos ayudará en caso de tener un conflicto de circulación o reclamar una multa.

Tranquilidad en la compra

Sin duda, la mayor ventaja que nos ofrece esta contratación es la tranquilidad con la que emplearemos el coche de segunda mano recién comprado. Será un alivio saber que, durante los próximos años, estaremos asegurados frente a los posibles incidentes que puedan acontecer y que no tendremos que cambiar de coche en cuestión de pocos meses.



WhatsApp Casacochecurro