>
Compartir
WhatsApp

Alexander Lima: “Los préstamos personales para irse de vacaciones en Semana Santa no paran de crecer”

Alexander Lima de Oney
NOTICIA de Jessica Pascual
12.03.2024 - 11:24h    Actualizado 12.03.2024 - 11:31h

Los españoles cada vez piden más préstamos personales para irse de vacaciones. “Una tendencia que comenzó en 2021, tras la pandemia, y que se ha triplicado en los últimos dos años“, según Alexander Lima, Chief Marketing and Data Officer en Oney España, entidad financiera especializada en servicios financieros, que recoge estos datos.

Esta modalidad de vacaciones financiadas experimenta grandes picos en momentos puntuales, como sucede durante las semanas previas a Semana Santa. Los datos de la entidad revelan que en los últimos 3 meses se ha experimentado un notable aumento en el volumen de solicitudes de este tipo de préstamos, que ha superado las 18.000.

Aumento de los préstamos personales para viajar

Lima destaca que el incremento experimentado desde finales del mes de febrero en el número de solicitudes de préstamos personales tiene un claro objetivo: viajar. Un síntoma que revela que, a pesar de la subida generalizada de los precios, la demanda en el sector no cae porque los españoles no quieren renunciar a sus periodos vacaciones.

Según el Ministerio de Industria y Turismo, el gasto turístico, en los meses de marzo y abril, rondará los 19.000 millones de euros, 3.700 millones más que en el mismo periodo del año anterior. Ante estos datos, Lima insiste en que “pocos son los españoles que renuncian a disfrutar de unas merecidas vacaciones“. Por ello, muchos optan por solicitar un préstamo personal para disfrutar de unos días de descanso.

En el caso puntual de estas fechas, Lima detalla la importancia de los días de descanso de la Semana Santa, que suponen la primera gran escapada tras la Navidad y antes de verano. A consecuencia de ello, la empresa Oney ha registrado en los últimos tres meses un notable aumento en el volumen de solicitudes de este tipo de préstamos, superando las 18.000 peticiones.

Aunque el interés de los españoles en solicitar un préstamo personal para poder disfrutar de unas vacaciones no es nuevo. Porque más allá de periodos concretos, esta es una tendencia que no ha parado de crecer tras la pandemia. En datos, entre 2021 y 2023 se han triplicado las solicitudes de préstamos personales por este motivo, según apunta Lima.

Cuánto dinero se pide para las vacaciones

Los datos que recoge Oney apuntan a que los españoles piden préstamos de varios miles de euros para irse de vacaciones en Semana Santa. En concreto, el importe medio que se pide para viajar se sitúa de media en los 6.300 euros para devolverlos en un plazo superior a 60 meses, según Lima. Los datos que recoge Lima revelan que el importe medio que actualmente se solicita es una cantidad que califican de elevada, pero que “es inferior al importe medio solicitado en años anteriores”, explican.

Esta posibilidad de devolver la cantidad prestada en un plazo que resulta cómodo para el consumidor y con una cuota asumible por su economía personal y familiar, se posicionan las principales razones por las que cada vez más españoles optan por pedir estos préstamos para disfrutar de unos días de vacaciones.

A pesar de esta creciente tendencia de solicitud de préstamos personales para irse de vacaciones, no hay que olvidar los riesgos de este tipo de productos y, sobre todo, saber si vale la pena endeudarse con un crédito para evitar problemas financieros.



WhatsApp Casacochecurro