>
Compartir
WhatsApp

Ayudas económicas que puedes pedir si quieres mudarte a un pueblo

Ayudas económicas que puedes pedir si quieres mudarte a un pueblo
NOTICIA de Jessica Pascual
20.09.2022 - 08:07h    Actualizado 07.11.2023 - 10:18h


¿Estás pensando en irte a vivir a un pueblo de la España vaciada? Si teletrabajas y puedes permitírtelo o quieres reinventar tu carrera profesional y asentarte en estos entornos, hay una serie de ayudas económicas y otros incentivos que puedes pedir. Para que el proceso de transición y mudanza sea más fácil al pedir, por ejemplo, una ayuda para comprar vivienda de hasta 10.800 euros o las deducciones en el IRPF por vivir en pueblos de la España vaciada.

Sin embargo, estas no son las únicas ventajas de mudarse a una de estas localidades. Puedes ampliar la información acerca de todos los incentivos de empleo, vivienda y deducciones fiscales por irte a vivir a un pueblo. Por todo estos motivos, los jóvenes con ingresos medios son los que más valoran irse a vivir a un pueblo.

Ayudas a la compra de viviendas

Las ayudas para comprar casa en entornos de la España vaciada para jóvenes de hasta 10.800 euros se enmarca en el paquete de subvenciones de las ayudas del Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022 – 2025. ¿Pero, y si prefiero alquilar en vez de comprar? La buena noticia es que esta no es la única partida destinada a personas que quieren instalarse en zonas deshabitadas.

Ayudas al alquiler de viviendas

Otro de los programas de este plan está dirigido a los jóvenes que vivan de alquiler en municipios de menos de 10.000 habitantes. Una subvención que permite a los beneficiarios disfrutar de una ayuda de hasta el 60 % de lo que paga por el alquiler, siempre y cuando la renta no sea de más de 600 euros.

Puedes consultar todos los detalles sobre las ayudas para jóvenes de alquiler en municipios de pocos habitantes en la información que te hemos dejado enlazada.

De forma paralela, otra de las ayudas que pueden pedirse si estás pensando en mudarte a un pueblo de pocos habitantes son las ayudas del bono joven, una iniciativa que ofrece una ayuda de 250 euros para jóvenes. Este es un programa que se gestiona a nivel autonómico y que se dirige a los jóvenes de hasta 35 años que se ajusten a una serie de requisitos. Independientemente de si viven en la ciudad o en un pueblo. Motivo por el que es una alternativa que puede pedirse y recibir, por cada beneficiario, 250 euros al mes.

Si quieres leer más noticias como Ayudas económicas que puedes pedir si quieres mudarte a un pueblo, te recomendamos que entres en la categoría de Ayudas.