Ayudas a jóvenes para comprar piso de hasta 10.800 euros


Ayudas a jóvenes para comprar piso de hasta 10.800 euros

Hasta 10.800 euros pueden rebajarse los jóvenes por la compra de una vivienda en propiedad en 2019. Esta es una de las medidas de ayudas a jóvenes del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 al dotar de esta ayuda a la compra de un piso para los menores de 35 años, edad que deberán cumplir cuando hagan la solicitud de la ayuda a la compra. Habrá más requisitos, te los expicamos:

Ayudas compra vivienda 2019

Casacochecurro.com El Gobierno ha aprobado el viernes 9 de marzo el esperado Plan Estatal de Vivienda 2018 / 2021 que dará ayudas a la compra de vivienda de hasta 10.800 euros destinada a los jóvenes con menos de 35 años. El límite de hasta 10.800 euros de ayuda está puesto en el 20% del valor del inmueble, por lo que la ayuda para afrontar los gastos iniciales de la compra (gestoría, notario, aranceles e impuestos) dependerá del precio final de la compra.

Dónde se puede solicitar la ayuda

Ejemplo ayuda 10.800 €

Si por ejemplo, la vivienda a comprar cuesta más de 54.200 euros, entonces se percibirá el total de la ayuda de 10.800 euros.

¿Y dónde puedo encontrar pisos a la venta por estos precios para beneficiarme de la ayuda?

> Aquí hay más de 1.000 pisos a la venta por 300 euros al mes de hipoteca

Subvención de 10.800 euros en los gastos

La ayuda de los 10.800 euros para que personas de hasta 35 años (en el momento de la solicitud) afronten los gastos de compra de vivienda, independientemente de que se trate de vivienda libre o de vivienda protegida, nunca podrá superar el tope del 20% del precio del piso comprado.

Requisitos para la ayuda de compra de vivienda

Además de la edad de 35 años tope, aquellas persona que compren su vivienda también deberán contar con unos ingresos que no superen en tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem).

Calcular el IPREM

Para saber si se cumple con este baremo, hay que fijarse en las siguientes cantidades: si se cobran menos de 19.170,39 euros anuales (en 12 pagas) o menos de 22.365,42 euros (si se cobran 14 pagas), entonces sí se está dentro de cumplir con el requisito de tener ingresos inferiores a tres veces el IPREM.

Ayudas para la vivienda habitual

Esta ayuda económica a descontar en los gastos iniciales de la compra de una casa deberá ser la vivienda habitual y residencia permanente del beneficiario al menos por un periodo de 5 años. Si se incumpliese, se deberá devolver la ayuda de forma proporcional.

10.800 euros de ayuda para jóvenes

Los jóvenes deberán cumplir con otro requisito más: no ser propietario ni usufructuario de otra casa en toda España. Habrá excepciones a este requisito para aquellos jóvenes que no dispongan de esta otra casa en propiedad o usufructuario por motivos como una separación, un divorcio u otras causas ajenas a su voluntad.

Ayudas al alquiler de 900 euros

Otra novedad en las ayudas a la vivienda, en este caso para el alquiler, es que la subvención al alquiler aumentará de 600 euros hasta 900 euros en algunos casos, sobre todo en aquellas ciudades con alquileres más altos como Ibiza, Barcelona o Madrid.

Estas ayudas al alquiler serán para todas las personas, sin distinción de edad que entren dentro de los requisitos.

Ayudas para jóvenes de alquiler

Para los jóvenes, la ayuda al alquiler podrá cubrir hasta la mitad del alquiler mensual, es decir el 50 por ciento, y hasta el 30 por ciento entre las personas con alquileres de entre 600 y 900 euros.

Requisitos para las ayudas al alquiler

Para obtener estas ayudas al alquiler se deberá cumplir con el requisito de no tener un sueldo superior a tres veces el Iprem (igual que en las ayudas a la compra, ver arriba el detalle de las rentas máximas a percibir), además de que que el piso alquilado se trate también de la vivienda habitual ni tampoco ser dueño de otra vivienda.

Los mayores de 35 años de edad, por su parte, percibirán como ayuda hasta el 40% del alquiler sin límite de la cuota de alquiler.

Ayudas para desahauciados

Este Plan de Vivienda 2018-2021 también ayuda a con cantidades de 150 a 400 euros para el alquiler de personas que hayan sido desahuciadas o colectivos vulnerables.

Además, los mayores contarán también con una ayuda de hasta 200 euros al mes para el pago de facturas de luz, gas, agua o comunidad.

Si quieres leer más noticias como Ayudas a jóvenes para comprar piso de hasta 10.800 euros, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (33 votos, con un promedio de 4,24 sobre 5)

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies