Cómo aprovechar un empleo de Navidad para complementar el currículo o que te hagan indefinido


La Navidad puede convertirse en la mejor oportunidad del año no sólo para conseguir un empleo, sino para complementar el CV del candidato o ayudarle en su impulso profesional a largo plazo. El perfil de este trabajador dibuja a un varón de entre 25 y 35 años de edad y con estudios secundarios cuyo puesto de empleo estará destinado en la industria de la alimentación y bebidas, comercio y gran distribución, logística y transporte, hostelería, restauración, ocio y turismo. No obstante, los puestos de trabajo con más posibilidades de convertirse en indefinidos son administrativos, dependientes, comerciales y promotores.

 
28 noviembre / Casacochecurro.com Hay determinados puestos de trabajo para la campaña de Navidad que tienen más posibilidades de convertirse en indefinidos. El fin de año suele ser una época idónea para que administrativos, dependientes, comerciales y promotores acaben encontrando un empleo fijo.

«La Campaña de Navidad siempre es un termómetro de la situación del mercado laboral y el trabajo temporal se convierte en un elemento fundamental, ya que si bien no todas las ofertas tienen un carácter de larga duración, los demandantes de este tipo de contratos tampoco se plantean en su mayoría esa opción, ya que en muchas ocasiones son jóvenes que alternan estudios con trabajo estacional», ha asegurado Samantha Servizio, directora de Especialidades en Randstad.

Beneficios de un empleo de Navidad
Aunque no se logre en todos los casos un empleo de larga duración, los beneficios más directos de un empleo estacional son claros:

Conseguir referencias. Trabajar durante un empleo estacional puede servir para obtener una recomendación laboral. Las referencias marcan en muchos casos las diferencias a la hora de contratar a un candidato, de ahí la importancia de este trámite.

Ampliar la red de contactos. En el desempeño de un trabajo de Navidad se está en contacto con varios profesionales. Mantener estos contactos pueden ayudar para conseguir un nuevo empleo o para prosperar en su carrera. También es interesante conocer la red de proveedores y clientes de una determinada empresa de cara a un futuro laboral.

Aprender nuevas habilidades. Aunque los empleos de Navidad solo duren unos meses, se puede ganar una gran experiencia en determinadas habilidades y competencias, como servicio al cliente, control de gasto, trabajo administrativo, capacidad de comunicación, habilidad para enfrentarse a momentos de estrés, etc.

Momento de hacer algo nuevo. Buscar un empleo de Navidad puede ser una buena vía para explorar un nuevo puesto de trabajo o sector, sin adquirir un compromiso que obligue a continuar en el empleo más allá de unos meses en el caso de que no se adapte a las expectativas.

 
Menos contratos por Navidad

La Campaña de Navidad siempre es un buen momento para calibrar el estado del mercado laboral en España. Randstad, empresa líder en soluciones de recursos humanos, prevé durante esta época del año 350.000 contratos, una cifra un 7% inferior a la obtenida el año pasado.

Otra de las diferencias es que la Campaña de Navidad se ha retrasado este año. Las empresas han concentrado su contratación en su mayoría desde mediados de noviembre con la expectativa de terminar a principios de enero. Por ejemplo, los puestos vinculados con el sector comercial se van desde el 28 de noviembre hasta el 7 de enero. En el caso de la hostelería empieza antes con las comidas de empresa durante la semana del 12 de noviembre y terminan con el Fin de Año.

Randstad también establece un perfil del demandante de este tipo de puestos. Se trata de un varón de entre 25 y 35 años de edad y con estudios secundarios, ya que tradicionalmente los empleados de la Campaña de Navidad son jóvenes estudiantes que aprovechan este periodo de tiempo para conseguir experiencia laboral y un dinero extra.


En este sentido, Randstad ha detectado que la principal demanda del mercado laboral para esta época del año se centra especialmente en el comercio y gran distribución, en la industria de la alimentación y bebidas, gran distribución, logística y transporte, hostelería y restauración y ocio y empresas de turismo. Se trata fundamentalmente de puestos estacionales que responden a las necesidades específicas de la compañía, como animadores de fiestas, empaquetadores de cestas de Navidad, extras para Nochevieja, promotores comerciales, azafatos.

Si quieres leer más noticias como Cómo aprovechar un empleo de Navidad para complementar el currículo o que te hagan indefinido, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp