Cómo evitar los problemas al dormir si corriges estas posturas incorrectas


Cómo evitar los problemas al dormir si corriges estas posturas incorrectas

Los problemas al dormir en forma de dolores musculares son muy comunes. Por eso, no siempre se puede conseguir el descanso total. Te contamos cómo corregir algunas posturas incorrectas para poder descansar por completo.

Problemas al dormir: posturas incorrectas

A veces puede resultar complicado conocer cómo se debe dormir correctamente, pero hay que tener claro qué posturas pueden perjudicarte durante el descanso. Estas son algunas de ellas.

Dormir con las manos en la cara

Esto puede ocasionar grandes molestias en los hombros.

Dormir boca abajo

Provoca dolor de cuello y espalda.

Dormir de costado con los brazos extendidos

Esta postura obliga a girar el cuello, de manera que provoca molestias en brazos, espalda y hombros. El flujo de sangre se restringe y los pulmones y el estómago están sometidos a más presión.

Dormir en posición fetal

Ocasiona molestias en cuello y espalda al no apoyar la columna y el cuello.

Mejor postura para dormir: dolor espalda

Para evitar dolores de espalda es muy importante mantener la curva natural de la columna. Esto se consigue poniendo una almohada debajo de las piernas para reducir la tensión de los tendones. Es fundamental apoyar la espalda en el colchón y dormir en posición recta. De lo contrario, los músculos de la espalda pueden verse afectados.

Cómo evitar los problemas al dormir si corriges estas posturas incorrectas

Mejor postura para dormir para las cervicales

Como en el caso del dolor de espalda, para evitar dolores de cuello o cervicales hay que apoyar la espalda sobre la cama. La almohada no debe ser muy alta. Se recomienda que no supere los 15 centímetros. Para ser exactos, la almohada ideal debe ser tan alta como el ancho del hombro.

Mejor postura para dormir: dolor de hombros

Uno de los problemas al dormir más comunes es el dolor de hombros. Si lo sufres, debes evitar dormir de lado o boca abajo, ya que en estas posiciones los hombros cargarán mucho más peso. La mejor opción es dormir boca arriba con una almohada en el estómago mientras la abrazas. De esta forma, los hombros estarán más aliviados y descansarán mejor.

Mejor postura para dormir: dolor de piernas

Si eres de los que sufre de dolor de piernas por la noche, no hay nada como ponerlas en alto apoyadas en una almohada o toalla. Al tenerlas elevadas, la sangre venosa acumulada durante todo el día se irá y notarás un gran alivio.

Cómo evitar los problemas al dormir si corriges estas posturas incorrectas

Problemas al dormir: calambres

¿Quién no ha sufrido alguna vez los temidos calambres nocturnos? Estos espasmos musculares repentinos son muy dolorosos y suelen producirse en las piernas. Aunque sus causas son muy diversas, muchas están relacionadas con el cansancio muscular, el estrés o el trabajo sedentario. Para evitar que aparezcan, conviene hacer estiramientos de forma rutinaria. Actividades como el yoga o masajes antes de dormir también pueden ayudarte a aliviarlos.

Problemas al dormir: ronquidos

Otro de los problemas al dormir más frecuentes es el de tener que aguantar los ronquidos de tu pareja o los tuyos propios. Para solucionarlo, es aconsejable no dormir boca arriba, ya que esto solo aumenta la potencia de los ronquidos. En este caso, lo mejor es dormir de lado. Notarás una clara mejoría, porque en esta posición el cuerpo no puede emitir ronquidos tan fuertes.

Problemas al dormir: insomnio

Las rutinas que sigues antes de irte a dormir pueden provocarte insomnio crónico y dificultad para conciliar el sueño. Si te has desvelado, puedes intentar leer para relajarte. Jamás debes utilizar dispositivos electrónicos antes de dormir, ya que acabarán desvelándote aún más.

Si sigues todos estos consejos, notarás una gran mejoría en tu descanso. Solo tienes que corregir las posturas incorrectas y estar lo más relajado posible en el momento de meterte a la cama.

Si quieres leer más noticias como Cómo evitar los problemas al dormir si corriges estas posturas incorrectas, te recomendamos que entres en la categoría de Sabías Que....

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies