Cómo hacer el sorteo del amigo invisible por WhatsApp

Cómo hacer el sorteo del amigo invisible por WhatsApp
NOTICIA de Jessica Pascual
20.12.2022 - 13:12h    Actualizado 20.12.2022 - 13:12h

Es un clásico. La Navidad ya está aquí y con ella la celebración de las tradiciones más típicas que se repiten cada año, como el sorteo invisible entre amigos, compañeros de trabajo y hasta entre la familia. Para hacerlo hay varias opciones. Desde optar por la vía clásica y tradicional de los papeles en una bolsa, hasta las más novedosas, como las aplicaciones para hacer el amigo invisible.

Sin embargo, uno de los requisitos indispensables para usar alguna de las páginas web o app para hacer el sorteo del amigo invisible es que todos los participantes tengan un correo electrónico. ¿Pero, qué hacer si alguno de los miembros no tiene? Muy fácil. Lo que hay que hacer es buscar alternativas, como la de hacer el sorteo el amigo invisible por WhatsApp.

Cómo hacer el amigo invisible por WhatsApp

Aunque se diga que es posible hacer el sorteo del amigo invisible por WhatsApp, la realidad es que es posible hacerlo a través de esta app de mensajería mediante una aplicación externa que permite compartir la información por WhatsApp. Es decir, que puedes enviar los enlaces y compartir la información de a quién ha tocado regalar en el sorteo a cada uno de los participantes a través de un WhatsApp.

La aplicación específica es Amigo Invisible 22, que está disponible tanto para Android como iOS, y que permite que la notificación del sorteo sea a través de WhatsApp.

El funcionamiento de Amigo Invisible 22 es muy sencillo. Después de descargarla, la persona encargada de organizar el sorteo tiene que crear un grupo con todos los miembros que participen en el amigo invisible y seleccionar una fecha de notificación.

Nombre del grupo

En esta aplicación también tienes hay que indicar todos los detalles del sorteo, desde seleccionar el presupuesto mínimo y máximo de los regalos hasta las condiciones que quieras establecer.

Detalles del sorteo

Lo mejor de todo es que, en el caso de necesitarlo, puedes indicar si hay alguien que no quieres que regale a cualquier otra persona del grupo, es decir, establecer exclusiones.

Exclusiones

El siguiente paso es invitar a todos los miembros vía WhatsApp. Selecciona la pestaña ‘Realizar sorteo’ para que la app asigne los nombres de las personas a quien tienes que regalar.

Notificación

Una vez realizado el sorteo, la aplicación genera un enlace con un código que el administrador puede compartir con todos los usuarios para que todo el mundo sepa a quién tiene que regalar. A continuación, a cada participante le llega una notificación y listo. Tan solo queda comprar el regalo y hacérselo llegar a esa persona.

Además de la facilidad de uso y rapidez de creación del sorteo, una de las grandes funcionalidades de esta aplicación es que permite crear tantos amigos invisibles como necesites. Y, entre otros, permite que el administrador conozca si todo el mundo sabe a quién tiene que regalarle o hay algún despistado en el grupo.

Si quieres probar este año a hacer el sorteo con esta app, puedes descargarla directamente desde aquí.

Si quieres leer más noticias como Cómo hacer el sorteo del amigo invisible por WhatsApp, te recomendamos que entres en la categoría de Internet.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >