Cómo pagar 3.700 euros en una reforma de 28.000

Cómo pagar 3.700 euros de una reforma de 28.000
NOTICIA de Jessica Pascual
30.05.2022 - 10:40h    Actualizado 30.05.2022 - 10:45h

Pagar solo 3.700 euros de una reforma cuya inversión total asciende a 28.000 euros para rehabilitar una vivienda. ¿Es posible? Sí, así lo ha detallado el director general de Vivienda y Suelo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Javier Martín, quien ha explicado cómo “se puede rehabilitar un edificio con subvenciones de hasta el 80 %. De un coste medio de reforma de 28.000 €, el ciudadano pagaría solo 3.700 €”.

Martín ha señalado que estas ayudas para rehabilitar una vivienda “ayuda enormemente a reducir el gasto del inmueble a los ciudadanos”. Esta es una de las conclusiones extraídas del encuentro de Inmociónate, un evento organizado por Unión de Créditos Inmobiliarios que ha reunido a profesionales del sector en el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento durante los días 26 y 27 de mayo.

Martín ha insistido en la importancia de la rehabilitación de los hogares en el actual contexto con el objetivo de buscar un planeta más sostenible. En este sentido, afirmó que “todas las administraciones han decidido convertir la renovación de vivienda en un asunto central”. Y, señala que, actualmente en España, “es posible rehabilitar edificios con ayudas de hasta el 80 %“. Datos a los que suma la posibilidad de añadir “importantísimas deducciones fiscales”, apunta. Aquí puedes consultar lo que desgravan las reformas en la declaración de la Renta.

Como ejemplo de este ahorro, Martín indica que “para una rehabilitación de 28.000 euros en una vivienda media, los ciudadanos solo van a tener que aportar 3.700 euros de su bolsillo y les va a ayudar enormemente a reducir el gasto del inmueble”. ¿Quién puede optar a estas subvenciones para rehabilitar una casa? Martín señaló en el evento que cualquier propietario es un potencial cliente en rehabilitación. Datos que convierten este negocio en una gran oportunidad para los agentes, puesto que el objetivo es, tal y como señala, rehabilitar 7 millones de viviendas de aquí a 2050.

Si quieres leer más noticias como Cómo pagar 3.700 euros en una reforma de 28.000, te recomendamos que entres en la categoría de Hogar y Consumidores.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >