Cómo preparar un piso para alquilar

Cómo preparar un piso para alquilar.
NOTICIA de Javi Navarro
17.09.2013 - 17:25h    Actualizado 26.04.2021 - 12:12h

Si quieres aprender cómo preparar un piso para alquilar, lee las siguientes líneas. Conseguirás hacerlo más atractivo para competir con el mercado del alquiler, que no deja de crecer por la crisis. Según el Ministerio de Fomento, actualmente representa el 17% de los hogares. La crisis inmobiliaria ha obligado a los propietarios a arrendar viviendas y la competencia se endurece al mismo tiempo que aumenta la demanda de alquileres entre las familias que no pueden permitirse un piso propio o diferentes personas, como estudiantes en busca de alquiler, que optan por alquilar piso compartido. Además, con la llegada del nuevo curso, en los meses de septiembre y octubre se renueva la temporada de alquileres gracias los estudiantes universitarios.

Cómo preparar un piso para alquilar

En los últimos 12 meses ha crecido la oferta de alquileres un 38%, según el portal idealista.com. Para que tu piso sea el elegido por los inquilinos, y puedas ingresar la cantidad que consideras adecuada sin sufrir grandes regateos, debes ofrecer las máximas comodidades y crear un ambiente hogareño irresistible. Aunque parece obvio, existen detalles que el arrendador puede pasar por alto, o situaciones de riesgo cuya importancia se minimiza y que pueden dar a los arrendatarios razones para descartar la vivienda.

La empresa HomeServe, que se encarga de cuidar los hogares y repararlos, detalla varios consejos para poner tu hogar a punto un alquiler piso.

Baños y cocinas

Techos más sufridores

Los vapores y condensaciones de estas áreas los castigan mucho más y tienden a cuartearse y estropearse antes. Dales una mano de pintura. Silicona de bañeras y fregaderos. Unas instalaciones en mal estado dan muy mala imagen, por tanto, te recomendamos sustituirlas cada 2 años.

Grifos viejos no

Revisa grifos y cisternas asegurándote de que no tienen fugas ni producen molestias de goteo. Además, comprueba que las tuberías están en correcto estado para evitar atascos durante la estancia de tus inquilinos.

El fregadero

Es uno de los elementos que más se utiliza y deteriora. Procura mantenerlo limpio y cuidado, ya que una buena imagen de un lugar próximo a donde se manipulan alimentos, es imprescindible.

Juntas de los azulejos sin rastro de residuos. Con el tiempo se tiñen de negro y se convierten en cúmulo de suciedad. Repasa las juntas de los azulejos con un lápiz de ferretería específico para la tarea, es fácil y barato.

Mantén la campana extractora como si fuera un espejo

Es otro elemento clave para no dar sensación de suciedad a los futuros inquilinos. En este vídeo se puede encontrar algunos trucos para dejarla como nueva con un producto desengrasante:

Video explicativo limpiar la campana de la cocina

Instalación eléctrica y climatización

Cambia enchufes e interruptores

La seguridad en la instalación eléctrica es imprescindible, por lo que te recomendamos sustituir enchufes e interruptores dañados para evitar posibles accidentes. Por otro lado, ten en cuenta que la regulación normativa obliga a expedir un certificado de eficiencia energética para los edificios o viviendas, que se construyan, vendan o alquilen.

Aislamiento de ventanas

. Una buena aclimatación del hogar es un elemento diferenciador a la hora de elegir nueva casa. Por ello, se hace necesario un aislamiento óptimo de energía y ruidos que permitan la mayor comodidad y ahorro. La doble ventana es ideal, pero si no es posible, instalar burletes como recomendamos en este vídeo https://youtu.be/P0_i3s54u9g

Mantenimiento general

Es indispensable tener una casa segura y sin desperfectos. Existen empresas que ofrecen contratos de asistencia del hogar, como de fontanería o electricidad, que además de solucionar tus averías, ofrece un servicio de manitas para cualquier necesidad que presente la vivienda. Así, contarás con la tranquilidad y seguridad de tener resuelta cualquier incidencia, los 365 días del año, las 24 horas del día.

Algunas Comunidades Autónomas cuentan con programas específicos a través de los que puedes ceder tu piso para el alquiler y obtener ingresos por ello. Como por ejemplo en Aragón que puedes poner tu vivienda en alquiler a través de la Red de Bolsas de viviendas de alquiler social y ganar hasta 400 euros al mes. También existe la posibilidad de alquilar tu casa a la Empresa Municipal de la Vivienda en Madrid y recibir un alquiler todos los meses.

Si quieres leer más noticias como Cómo preparar un piso para alquilar, te recomendamos que entres en la categoría de Alquileres.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >