Cómo tener la piel perfecta en una semana

Cómo tener la piel perfecta en una semana
NOTICIA de Javi Navarro
10.08.2017 - 15:44h    Actualizado 05.10.2020 - 12:44h

Puntos negros, granitos, imperfecciones… A todos nos gusta tener la piel perfecta, pero las prisas, el trabajo y el estrés no siempre lo ponen fácil. Te explicamos cómo tener una piel perfecta en una semana siguiendo estos consejos para que sepas cómo tener la piel suave.¡Toma nota!

Conoce tu tipo de piel

‘¿Mi piel es grasa, seca, mixta o normal?’ Esta es la primera pregunta que debes plantearte a la hora de iniciar cualquier tratamiento para cuidar la piel, ya que de ello dependerá el tipo de productos a elegir y la forma de tratarla.

La piel grasa se caracteriza por tener los poros abiertos y con brillo. La seca muestra escamas de piel muerta y poros pequeños. La piel normal no muestra grasa ni sequedad y es flexible y suave. La mixta es la más común y se caracteriza por presentar piel grasa en la zona T y piel normal o seca en otras partes.

Invierte en productos básicos

Si quieres saber cómo tener la piel lisa y cómo lograr una piel perfecta sin granos, o en su defecto saber cómo eliminar los granos, debes hacerte con algunos productos básicos para tratar la piel diariamente: un limpiador, un tonificador y un exfoliante facial.

Prueba con varias marcas hasta dar con la que mejor te funcione. Si padeces un caso grave de acné u otro problema en la piel, acude a un dermatólogo que te recomiende los mejores productos para tu caso concreto.

Compra un filtro solar con FPS 15+

El filtro solar ayuda a bloquear los rayos UVA y UVB nocivos para tu piel. Es fundamental que uses este producto especialmente en verano, cuando el sol es más fuerte y dañino.

Lava tu cara dos veces al día

¿Quieres saber cómo tener una cara perfecta?
Es importante que te laves la cara por la mañana y por la noche diariamente y que utilices un jabón especial para ello.

No uses un paño o cualquier otro material abrasivo, únicamente utiliza tus manos para evitar la irritación.

Desmaquíllate totalmente

Antes de acostarte tienes que desmaquillarte por completo para no dejar restos que perjudiquen a la piel. Con lavarse la cara puede ser suficiente. De no ser así, puedes utilizar toallitas desmaquilladoras.

Mantén una dieta equilibrada

Para que la piel luzca sana y cuidada es fundamental tener una alimentación equilibrada, rica en frutas y verduras. Evita el consumo excesivo de alimentos con cafeína y azúcar, así como las grasas saturadas y la carne roja.

Bebe mucho líquido

Es fundamental beber mucha agua para tener una piel perfecta. Bebe al menos ocho vasos de agua diarios y evita los refrescos, el alcohol y el café.

Cómo tener la piel perfecta en una semana-1

Haz ejercicio

Hacer ejercicio ayuda a desintoxicarse y a metabolizar mejor. Además, alivia el estrés, una de las causas de la aparición del acné.

Si el cuerpo se mantiene sano, la piel también lo estará. Por eso, dedica unas horas de tu tiempo a hacer yoga, salir a correr o cualquier otra actividad que te resulte atractiva.

Duerme ocho horas diarias

Aunque no siempre es posible, es importante dormir al menos ocho horas al día para descansar y dar al cuerpo la energía que necesita para todo el día. Una piel perfecta no debe tener ojeras, el primer síntoma de la falta de sueño.

No fumes

Fumar no solo perjudica gravemente tu salud, sino que tiene efectos directos en el aspecto de tu piel. Deja de un lado el tabaco y notarás una mejoría inmediata.

Si sigues todos estos consejos lograrás tener una piel perfecta sin necesidad de grandes cambios.

Más trucos para una piel suave todo el año

Antes de la llegada del verano nos preparamos para lucir nuestro mejor look dando importancia a tener una piel suave y sedosa pero… y ¿después de las vacaciones? ¿Quieres seguir manteniendo el aspecto sedoso de tu piel?

Braun ofrece cinco trucos para lucir una piel suave durante todo el año:

1- Eliminar el vello no deseado con una depiladora como Braun Silk-épil Xpressive. Una solución para conseguir los mejores resultados porque consigue eliminar 7 veces más vello corto que la cera y capturar más que cualquier depiladora tradicional en una sola pasada manteniendo la piel suave y lisa hasta cuatro semanas. Toda una revolución en el campo de la depilación femenina que te ayudará a lucir tu mejor look durante todo el año. Además, Braun Silk-épil Xpressive te lo pone fácil gracias a su modelo blanco brillante que es recargable y que te podrás llevar a cualquier lado.

2- Exfoliar la piel una vez por semana para eliminar la piel muerta y regenerar las células cutáneas. Durante la exfoliación se debe prestar especial atención a la zona de los codos, rodillas y talones.

3- Hidratar la piel con una crema, loción ó aceite corporal.

La forma más rápida es aplicar un aceite al salir de la ducha que además dará luz y brillo a tu piel.

4- Utilizar un gel de baño que rehidrate a la vez que limpie.

Por lo general, la piel de las piernas de una mujer es relativamente seca y la utilización a diario de un gel hidratante evitará la sequedad de la misma.

5- Aplicar un autobronceador para dar a la piel un buen color y brillo.

La ventaja de utilizarlo es que disimula muy bien la reaparición del vello y además parecerá que las piernas están más tersas.

Los secretos de Felicidad Carrera para mantener una piel cuidada tras el verano

Tras un verano de ensueño y unas merecidas vacaciones toca volver al día a día, pero nuestra piel no es la misma. El abuso del sol hace estragos y la piel se encuentra deteriorada, siendo cada vez mayor el porcentaje de mujeres españolas que sufren fotoenvejecimiento cutáneo, que ha perdido su belleza natural. Sigue los consejos de Felicidad Carrera, asesora de belleza de Olay, para mantener cuidada la piel.

En la actualidad, se tiende a abusar del sol cada vez a edades más tempranas. Esto acelera el envejecimiento de la piel ya que ésta tiene “memoria” de las horas de sol recibidas, es decir, disponemos de un “capital solar” limitado para gastarlo a lo largo de toda la vida, por lo que es necesario ser prudentes a la hora de consumirlo.

Muchas mujeres piensan que reparar la piel después de la temporada estival es complicado y requiere mucho esfuerzo, pero con un simple tratamiento de belleza en casa es suficiente para volver a lucir una piel que además de saludable, mantendrá su hidratación y su tono bronceado durante todo el invierno.

Felicidad Carrera recomienda seguir una serie de consejos prácticos en casa. ¿El secreto? Limpieza+ hidratación+ anti- edad= Una piel nueva

LIMPIEZA PROFUNDA

La limpieza del rostro, cuello y escote es el primer paso para comenzar el tratamiento intensivo para la piel. Ésta ha sufrido en verano, no sólo por el sol, sino por otros factores como la suciedad de determinados ambientes, el exceso de maquillaje o una alimentación inadecuada. Por eso, podemos eliminar los residuos de la capa cutánea con la ayuda de las Toallitas Daily Facials Clarify, que exfolian la piel dejándola limpia, suave y preparada para el siguiente paso.

Para aplicar la toallita de forma efectiva, y una vez activada la espuma de la misma, es necesario extenderla por la piel realizando movimientos circulares suaves ascendentes del centro del rostro a los laterales. A continuación, se aclara con agua tibia y se vuelve a pasar hasta retirar la espuma completamente.

PREPARACIÓN DE LA PIEL
Con el fin de conseguir una limpieza minuciosa y dar a la piel un aspecto limpio y cuidado, el primer paso se puede complementar con la utilización del Tónico Suavizante Hydrate que, aplicado después de la limpieza, reconforta y prepara la piel para la hidratación. Para su aplicación, empapar un algodón y extenderlo por el rostro y cuello.

HIDRATACIÓN INTENSIVA
Ha llegado el momento de empezar con la hidratación. Este paso es especialmente importante después del verano ya que la piel ha estado expuesta a la sequedad y deshidratación propia de esta temporada. Con el Bálsamo de masaje facial Aqua Hydration ayudamos a retener la humedad esencial de la piel. Deslizando este producto suavemente con las yemas de los dedos por el rostro – en forma de masaje y como si de un profesional se tratara- ayudamos a conseguir el óptimo nivel de hidratación bajo la superficie cutánea.

RELAJACIÓN ESTIMULANTE
Pero tras un duro verano la piel sigue teniendo sed, por lo que es el momento idóneo de darle un cuidado extra que, a la vez que intensivo y reparador, resultará relajante y estimulante. Para ello, retirar el pelo de la cara con una diadema, relajarse y extender la Máscara Relajante Aqua Hydration, masajeando suavemente la cara para su total adaptación. Dejar actuar durante 15 minutos y pasado ese tiempo, extender el exceso de producto por cuello y manos. Realizar este paso durante 5 días en caso de tener la piel muy seca.

PASO FINAL: PIEL BRONCEADA Y ASPECTO JOVEN
El fotoenvejecimiento de la piel se incrementa durante el verano por eso no podemos olvidar la utilización de cremas anti- edad en el tratamiento en casa. Pero además, a muchas mujeres no les gusta perder el tono bronceado que han conseguido durante el verano, por lo que para la combinación de ambos factores, aplicamos la Crema hidratante anti- edad día SPF 15 touch of sunshine (suave o intenso toque de sol). Para una mayor efectividad extender suave y uniformemente, haciendo hincapié en las zonas más envejecidas (frente, contorno de ojos y cuello).

Recomendaciones para mantener los efectos del tratamiento
– Limpiar en profundidad el rostro cada día para evitar volver a acumular residuos y suciedad en la piel.

– Hidratar la piel todos los días, sin esperar a que esté seca o escamada.

– Aplicar cremas anti- edad durante todo el año, ayudando así a la renovación celular de la piel.

– En el caso de querer mantener el tono bronceado del verano, aplicar una crema hidratante o anti- edad con toque auto- bronceador en tonos suaves.

– Si la piel sigue visiblemente dañada o tenemos una ocasión especial en la que debe verse radiante, repetir el tratamiento intensivo en casa de OLAY.

kit de OLAY para cuidar la piel
Como si de un tratamiento profesional se tratara, es fundamental utilizar todos los productos y accesorios necesarios integrados Kit que OLAY crea para cuidar y recuperar la salud de la piel después del verano.

Este kit se compone de:

Para la limpieza de la piel: Toallitas limpiadoras Daily Facials Clarify y Tónico Suavizante Hydrate de OLAY.

Para la hidratación: Bálsamo de masaje facial y Máscara Relajante Hidratante, de Aqua Hydration de OLAY.

Para combatir el envejecimiento de la piel y mantener el tono bronceado: Crema hidratante anti- edad día SPF 15 touch of sunshine de total effects 7x de OLAY.

Otros accesorios: Algodones, toalla y diadema.

Si quieres leer más noticias como Cómo tener la piel perfecta en una semana, te recomendamos que entres en la categoría de Sabías Que....


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >