Cuál es el importe mínimo de hipoteca que puede pedirse

Cuál es el importe mínimo de hipoteca que puede pedirse
NOTICIA de Jessica Pascual
12.09.2022 - 09:27h    Actualizado 12.09.2022 - 09:30h

¿Existe una cantidad mínima de dinero que puede pedirse en una hipoteca? Sí, aunque esta cifra varía en función de la entidad bancaria en la que se solicite el préstamo. Es habitual oír hablar del importe máximo que conceden los bancos, que suele ser del 80 % del valor de la vivienda y en algunos casos, es posible encontrar préstamos del 100 % de financiación más gastos, ¿pero, qué hay del importe mínimo?

De manera general, las hipotecas tradicionales suelen concederse por un importe superior a 100.000 euros, cantidad que se corresponde con lo que cuesta comprar una vivienda en España. ¿Pero, qué sucede si necesitas menos dinero? En esta guía puedes consultar qué son las hipotecas de bajo importe y cuál es la cantidad mínima de dinero que puede pedirse en este tipo de préstamos.

Importe mínimo que puede pedirse en las hipotecas

La cantidad mínima que puede pedirse para una hipoteca varía en función de la entidad bancaria en la que se solicite. De esta manera, es posible encontrar bancos en los que se ofrecen hipotecas desde 20.000 euros, mientras que, en otros casos, el mínimo importe para pedir una hipoteca se sitúa en los 80.000 o incluso en los 100.000 euros.

Motivo por el que si necesitas solicitar una hipoteca de bajo importe, te recomendamos que consultes en los siguientes apartados las principales ofertas vigentes en la actualidad.

Qué son las hipotecas de bajo importe

Las hipotecas de bajo importe son préstamos en los que se ofrece una cantidad de dinero inferior al resto de hipotecas. En estos casos, en lugar de hablar de préstamos de más de 120.000 o 200.000 euros, se solicitan hipotecas de menos de 100.000 euros. Y en cuanto a las condiciones específicas, suelen ser algo más estrictas que en otras hipotecas.

A pesar de que, a priori, podría parecer que esta es una operación en la que el banco va a poner menos trabas al ser menos dinero, la realidad no es del todo así. Cuanto menos dinero solicite un cliente para financiar la compra de su vivienda, menos intereses se generan para el banco. Por tanto, menos interesante resulta esta operación para las entidades.

A ello se suma que los gastos del estudio de la hipoteca corren a cargo de la entidad. Motivo por el que algunas entidades deciden no conceder este tipo de hipotecas de bajo importe, dado su baja rentabilidad.

Cómo encontrar una hipoteca de bajo importe

Hay que tener en cuenta que no existe una hipoteca en cada entidad que se llame ‘de bajo importe’. Por el contrario, estos préstamos pueden ser fijos o variables y, para saber si son de bajo importe, hay que revisar al detalle las especificaciones. En las condiciones de estas hipotecas aparece detallada la cantidad mínima de dinero que puede pedirse.

Hipotecas de bajo importe septiembre 2022

A continuación puedes consultar algunas de las ofertas de este tipo de hipotecas de bajo importe vigentes en 2022.

Hipoteca fija bonificada del Banco Santander es otro de los préstamos de bajo importe que pueden pedirse. En concreto, la entidad ofrece hipotecas desde 20.000 euros como cifra de importe mínimo a financiar. Este préstamo tiene asociados una TAE del 4,01 % y un tipo de interés fijo.

CaixaBank ofrece préstamos hipotecarios desde 24.000 euros. Este es el importe mínimo que permite la entidad que los clientes puedan financiar en alguno de sus productos.

La hipoteca fija Open de OpenBank ofrece la posibilidad de solicitar un préstamo desde 30.000 euros. La hipoteca tiene asociado una TAE de 3,10 % y un TIN de 2,29 %.

Hipoteca fija ING. La entidad ofrece un préstamo de importe mínimo de 50.000 euros y una TAE mínima del 2,07 %.

Hipoteca Sin Más de Bankinter. Esta entidad ofrece un préstamo por un valor mínimo de 60.000 euros de financiación. Este préstamo tiene una TAE variable del 3,56 % que puede reducirse si el cliente se ajusta a determinadas condiciones.

Si quieres leer más noticias como Cuál es el importe mínimo de hipoteca que puede pedirse, te recomendamos que entres en la categoría de Hipotecas.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >