Cuándo es el Black Friday 2022

Cuándo es el Black Friday
NOTICIA de Jessica Pascual
27.07.2022 - 13:56h    Actualizado 27.07.2022 - 13:57h

¿Qué día se celebra el Black Friday en España? El tradicional Black Friday estadounidense, conocido como el ‘viernes negro’ que se celebra después de la celebración de Acción de Gracias —que siempre tiene lugar el último jueves de noviembre— cae este año en el viernes 25 de noviembre, como no podía ser de otra manera.

Ofertas del viernes negro

Esta tradición de EE. UU. lleva calando hondo desde hace ya varios años en España, con importantes ofertas en tiendas de todo tipo de productos y servicios durante la jornada del viernes, ya sea por internet o en tiendas físicas. Es el día en que puedes comprar más barato que nunca un montón de cosas y, sobre todo, puedes conseguir las ofertas del Black Friday de compras para los regalos de Navidad si eres de los que haces las compras con previsión y aprovechando las ofertas más baratas.

En nuestro país, además, esta fiesta de los precios se alarga también con ofertas durante toda la semana, desde el lunes previo hasta el siguiente lunes al Black Friday, momento en que salen los ‘remates’ o las últimas ofertas disponibles. Esta conocida jornada está bautizada como Cyber Monday, es el lunes 28 de noviembre y tiene productos de tecnología a buenos precios.

El primer Black Friday

El origen del ‘Viernes Negro’ nace en Filadelfia, en Estados Unidos, cuando la policía se refería a este término debido al denso tráfico que se producía y cómo la gente abarrotaba las calles el día siguiente a Acción de Gracias, el tradicional día de Thanksgiving estadounidense. En etas fechas también se producían muchos altercados y robos, por eso los agentes de la autoridad empezaron a llamarlo ‘Black Friday’.

Desde entonces se ha establecido como el momento de inicio de las fiestas navideñas, puesto que los comerciantes de Filadelfia aprovechaban el aumento de gente en zonas comerciales para poner a la venta con precios especiales los stocks que no habían vendido durante el año antes de llegar a las Navidades.

En España, la primera vez fue en noviembre de 2012, de la mano de la cadena comercial Media Markt, y justo después de que se pusiese fin a la Ley de Ordenación del Comercio del año 1996 que limitaba a solo 2 periodos de rebajas para todo el año, en invierno a principios de año y en verano casi en las vacaciones. Una vez se liberalizó la actividad comercial, las cadenas comerciales empezaron a sumarse en masa a esta fecha de rebajas y descuentos importada de los EE. UU.

Si quieres leer más noticias como Cuándo es el Black Friday 2022, te recomendamos que entres en la categoría de Sociedad.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >