WhatsApp

Cuánto duran las torrijas en la nevera sin ponerse malas

Bandeja de torrijas
NOTICIA de Jessica Pascual
28.03.2024 - 11:43h    Actualizado 30.03.2024 - 12:29h

Es uno de los platos estrella de Semana Santa. Un dulce típico que es muy fácil de preparar, con ingredientes básicos y que es un auténtico manjar que cobra gran protagonismo durante estas fechas. Hablamos de las torrijas, un postre preparado con pan, huevo, aceite y leche y del que suelen hacerse grandes tandas para dar a toda la familia en las celebraciones y reuniones. Por ello, siempre es habitual que sobren unas cuantas unidades. O que se hagan a propósito algunos dulces de más para que sobren para merendar o de postre para toda la Semana Santa. ¿Pero, cuánto tiempo aguantan en la nevera? ¿Se pueden dejar varios días o se estropean?

Cuánto tiempo aguantan las torrijas en la nevera

Lo más común, cuando se hacen torrijas, es hacer grandes bandejas para dar a toda la familia. Y, en el caso de tener suerte, para que sobren unas pocas unidades y disfrutarlas al día siguiente para desayunar, de postre o para merendar. ¿Pero, cómo deben conservarse y hasta cuándo aguantan sin ponerse malas? Las torrijas pueden aguantar perfectamente entre 3 y 4 días en la nevera, siempre y cuando se encuentren en un táper hermético.

A partir de esta fecha, es fundamental estar vigilantes y revisar su estado antes de comerlas, dado que es un postre que lleva leche y huevo y estos ingredientes son los que pueden ponerse malos antes que los demás. Aunque en el mejor de los casos, este dulce podría estirarse hasta los 3 o 4 días bien refrigeradas. Esto se debe a que el alto contenido en grasa que tiene esta receta actúa como conservante del alimento y garantiza su buen estado durante este tiempo.

En el caso de que las torrijas se preparen en grandes fuentes llenas hasta la mitad de leche o vino, es decir, que estén sumergidas en este líquido, pueden aguantar en estos recipientes igualmente durante un par de días en nevera, pero no hace falta que estén cerradas herméticamente. Aunque sí es recomendable ponerles una tapa o paño por encima para protegerlas.

Las mejores formas de conservar las torrijas para que aguanten más tiempo

Es uno de los dulces más típicos de Semana Santa. Al igual que el Roscón es de Navidad, las torrijas son las grandes protagonistas de estas fechas. Están por todos los lados y las posibilidades de prepararlas son infinitas. Desde las más golosas, hasta las tradicionales torrijas de leche, pasando por las opciones más bajas en calorías, como las torrijas en la freidora de aire, y hasta las más innovadoras presentadas por reconocidos cocineros como las torrijas caramelizadas y sin freír de Arguiñano. Un dulce que, aunque cuando más rico está es recién hecho, es posible conservarlo para disfrutarlo al día siguiente o hasta dos días después sin tener que volver a hacer otra tanda.

Para que el sabor y estado se mantengan en buenas condiciones, hay una serie de trucos par conservarlas durante más tiempo sin que se pongan malas. Lo primero a tener en cuenta es el recipiente donde guardarlas. Lo mejor es almacenarlas en un recipiente de vidrio y que tenga cierre hermético en el caso de querer conservarlas en la nevera.

En el caso de meterlas en la nevera, lo ideal es separarlas para que al enfriarse no se queden pegadas. Para ello, hay que coger un papel de aluminio o papel normal humedecido y hacer capas diferenciadas dentro de cada táper. O meter cada torrija en un recipiente por separado. De esta forma, pueden aguantar hasta 3 o 4 días como máximo. Aunque lo mejor es comerlas durante las primeras 24 o 48 horas.

A temperatura ambiente, también pueden conservarse, en este caso, de la misma forma. De esta manera, pueden aguantar entre 24 y 48 horas en buen estado.

¿Se pueden congelar las torrijas?

Sí, pueden congelarse. Para que aguanten en buen estado, hay que meterlas en un recipiente hermético y almacenarlas por separado o con papel de aluminio entre medias para que no se peguen. Con este método, aguantan más tiempo que en la nevera.



WhatsApp Casacochecurro