>
Compartir
WhatsApp

Cuál es el mejor pan para hacer torrijas

Cuál es el mejor pan para hacer torrijas
NOTICIA de Jessica Pascual
04.04.2023 - 14:34h    Actualizado 30.03.2024 - 12:30h

Pan de molde, pan duro de barra normal o hasta pan brioche. Para hacer torrijas pueden usarse una gran variedad de tipos de pan. ¿Pero, cuál es el mejor? Para que este dulce tan tradicional de Semana Santa quede en su punto perfecto, la elección del pan es muy importante. La clave está en que tanto la miga, como la corteza, sean porosas. Para que la rodaja de pan pueda empaparse bien en leche o vino sin que pierda la forma o quede reducido a una masa de pan.

En cualquier caso y, de manera adicional a los trucos y consejos que se incluyen en esta información, te recomendamos que preguntes en la panadería cuál es el mejor que tienen en ese momento para empapar y hacer torrijas.

Si te preguntas dónde conseguir la mejor materia prima, puedes pasarte por alguna de las pastelerías que preparan las mejores torrijas de Madrid de elaboración artesanal para comprar el pan de torrijas y, de paso, degustar alguna de estas delicias gastronómicas. Por otra parte, no olvides de tener la lista de la compra hecha y consultar si Mercadona abre en Semana Santa junto con los horarios del resto de supermercados para que no te falte ningún ingrediente básico y poder disfrutar de este dulce.

Qué tipos de pan pueden usarse para preparar torrijas

La elaboración de las torrijas es una de las recetas de repostería más versátiles de la cocina. Pueden prepararse de infinidad de maneras, tanto en formato más saludable como las torrijas en la freidora de aire o las torrijas caramelizadas de Arguiñano sin freír. Hasta las versiones más tradicionales, como las torrijas de leche bien empapadas, rebozadas y fritas.

Y en cuanto al pan, las opciones también son muy variadas. Desde el clásico pan de barra de cualquier panadería que se caracterice por su porosidad y sea algo más plano o con menos hendiduras de lo normal. Hasta pan de molde sin cortar, pan específico preparado para torrijas o pan brioche.

  • En el primer caso, con el pan de barra de toda la vida es posible hacer torrijas. A la hora de elegirlo, lo más recomendable es consultar al panadero cuál de todas las barras tiene una mayor porosidad, porque esto es lo que va a permitir que el pan pueda empaparse bien en un líquido sin que pierda su forma o se deshaga en trocitos. Además, durante las fechas señaladas, como en Semana Santa y en las semanas previas y posteriores, los panaderos suelen elaborar barras de pan más planas por la parte superior y con menos dibujos o hendiduras para que la elaboración de la torrija sea más fácil y uniforme.
  • En cuanto al pan de molde, lo ideal es comprarlo sin cortar para elegir el grosor de la torrija al gusto. Aunque en este caso, en la actualidad hay diferentes supermercados que tienen a la venta pan específico para hacer torrijas. Es una versión del pan de molde con formato y diseño de pan de barra que está específicamente diseñado para este fin.
  • Por otra parte, las recetas más modernas y atrevidas utilizan el pan de brioche para preparar las torrijas. Es un tipo de pan específico que puede encontrarse en cualquier supermercado o panadería y que da un toque distintivo y especial a este postre tan tradicional.

Cómo tiene que ser el pan para hacer torrijas

Aunque existen una gran variedad de recetas diferentes para preparar este tradicional postre de Semana Santa, el pan es un ingrediente clave que debe reunir una serie de características para que el resultado sea de 10. De manera general, el pan utilizado para preparar este postre tiene que reunir una serie de características:

  • Debe ser firme y tener cierto grado de consistencia para evitar que la miga o la corteza se rompan al entrar en contacto con un líquido o al freírse en el aceite.
  • Poca humedad y poroso para que pueda absorber bien la leche, el vino o el ingrediente en el que quieras empapar las torrijas y el sabor sea el gran protagonista de la receta.

Qué pan es mejor para hacer torrijas

Siempre que el pan elegido reúna las características detalladas en esta información, da igual cuál compres para preparar el postre. Las torrijas pueden elaborarse con diferentes tipos de pan y obtener un resultado perfecto en cualquiera de las opciones.



WhatsApp Casacochecurro