El 96% de las pymes y grandes empresas utilizan Internet para la búsqueda de información


El ordenador es la tecnología más usada (98,1%) por las Pymes y grandes empresas españolas, según el Informe anual «Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la empresa española» del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) con datos del INE. Cerca del 90% de las Pymes y grandes empresas con Internet cuentan con página web en los sectores turístico, informática y telecomunicaciones, así como en el sector financiero. Más del 60% de las pymes interactúan con la e-administración por Internet y las grandes empresas lo hacen casi en su totalidad (96,1%). Más del 22% de las grandes empresas envía facturas electrónicas y un 20% las recibe. El comercio electrónico lo emplea un 19% de las empresas españolas para realizar compras y el 9% para las ventas.

 
23 septiembre / Casacochecurro.com El ordenador es la tecnología con mayor porcentaje de utilización por parte de las Pymes y grandes empresas españolas, con un 98,1%, seguida por Internet (94,3%) y la telefonía móvil (92,9%). Más del 95% de estas empresas con acceso a Internet se conectan por Banda Ancha, cifra que sitúa a España a la cabeza de la UE-27. Por su parte, las microempresas han adoptado de forma generalizada las TIC, con un 69,6% de telefonía móvil, un 61,2% de ordenadores y un 48% de Internet. Más del 90% de estas empresas se conectan a Internet por Banda Ancha.

El Informe «Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la empresa española» del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de Red.es, entidad del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se elabora con datos del INE sobre encuesta TIC a empresas, señala que la disponibilidad de banda ancha evoluciona positivamente en la microempresa española, aumentando 4 puntos porcentuales en el último año y cerca de 18 si se consideran los dos últimos años (2005-2007).

Estos datos indican que en España la cuarta parte de las empresas accede a Internet a través de la telefonía móvil y que más de la mitad de las pymes y grandes empresas con Internet disponen de página web, porcentaje que se incrementa hasta el 68% en las medianas empresas y al 87% en las grandes. Por sectores de actividad, destacan en el uso de la web los sectores hotelero, agencias de viaje, informática y telecomunicaciones, así como el sector financiero con casi un 90%.

En lo que respecta a los principales usos de Internet, el 96% de las pymes y grandes empresas utilizan Internet para la búsqueda de información y cerca del 86% para obtener servicios bancarios y financieros. El estudio resalta que más del 60% de las pymes interactúan con la e-administración por Internet y que las grandes empresas lo hacen casi en su totalidad (96,1%).

Incremento de la factura electrónica y el comercio electrónico

El Informe señala que el 22% de las grandes empresas envía facturas electrónicas y alrededor del 20% las recibe. Por su parte, el comercio electrónico es empleado por más del 19% de las empresas españolas para realizar compras y por cerca del 9% para la venta. En este sentido, destaca que el 60% de los hoteles y agencias de viaje venden por Internet.

Si quieres leer más noticias como El 96% de las pymes y grandes empresas utilizan Internet para la búsqueda de información, te recomendamos que entres en la categoría de Autónomos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp