El agente del comprador de vivienda, un nuevo asistente inmobiliario

El agente del comprador de vivienda, un nuevo asistente inmobiliario
NOTICIA de Javi Navarro
30.07.2011 - 16:09h    Actualizado 25.06.2021 - 09:57h

En los últimos años ha crecido considerablemente el número de inmuebles que ofertan los bancos y cajas. Por eso, desde Alfa Inmobiliaria se pretende ayudar a los compradores de vivienda ayudándoles y asesorándoles en la búsqueda de una vivienda. “El cliente nos dice lo que quiere comprar y nosotros se lo buscamos entre toda la oferta de bancos y cajas”, asegura Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria. Este agente del comprador es un servicio orientado a asesorar al cliente en la adquisición de las viviendas que se han adjudicado los bancos y cajas por impago de sus propietarios.

La figura del Agente del Comprador se ocupa de realizar un análisis de las preferencias en cuanto a tipo de propiedad, características, antigüedad y zona y de buscar en el mercado de las propiedades más adecuadas para su cliente en función de sus preferencias, realizando una evaluación y selección de las propiedades, comparando cada propiedad con el perfil del cliente.

El Agente prepara y acompaña al cliente a la visita de los inmuebles seleccionados y en caso de que algún inmueble seleccionado y visitado sea del interés del comprador, se procede a hacer un estudio de la situación jurídica del inmueble, gastos relativos a la operación y un estudio de financiación se fuese necesario.

El servicio también incluye la preparación de la oferta de compra y estrategia para la negociación de las condiciones frente a la propiedad, la negociación de las mejores condiciones de compra posibles para su cliente y la redacción o revisión y asesoramiento, con la elaboración de los documentos necesarios para la perfección del contrato de compraventa. Además, se acompaña al cliente a la firma de la escritura de compraventa ante notario y se revisa dicha escritura.

El coste de este servicio es del 3% del precio de compra para aquellos inmuebles que Alfa Inmobiliaria presente al cliente procedentes de Bancos o Cajas de Ahorros, de los que no tenga encargo de venta.

Con este servicio, Alfa Inmobiliaria pretende adaptarse a las nuevas condiciones del mercado y ofrecer al cliente todos los servicios que pueda necesitar.

Si quieres leer más noticias como El agente del comprador de vivienda, un nuevo asistente inmobiliario, te recomendamos que entres en la categoría de Hipotecas.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >