>
Compartir
WhatsApp

Las 6 ventajas que ofrece un asesor inmobiliario al buscar vivienda

Las 6 ventajas de comprar vivienda con un asesor inmobiliario
NOTICIA de Jessica Pascual
02.03.2023 - 13:53h    Actualizado 02.03.2023 - 13:53h

Acceso a una oferta exclusiva de viviendas, ahorro de tiempo en la búsqueda, mayor agilidad en los procesos y durante la negociación. Estas son algunas de las ventajas de contar con un asesor inmobiliario a la hora de comprar una vivienda en España. Porque aunque este perfil profesional cobra unos honorarios, conocidos como comisión inmobiliaria, su labor es de gran ayuda y puede convertir la tarea de comprar una vivienda en un proceso rápido, fácil y sencillo. HousinGo by David de Gea, empresa especializada en la compraventa de inmuebles en Madrid, explica cuáles son las principales ventajas de contar con un asesor inmobiliario en este tipo de operaciones.

1. Ahorro de tiempo en la búsqueda

En el mercado inmobiliario de la compraventa y alquileres de grandes ciudades, como Madrid, es habitual que salgan nuevas propiedades y ofertas prácticamente a diario. Motivo por el que la búsqueda de una casa en portales inmobiliarios, aunque resulte muy práctica, puede llegar a ser insuficiente al perder la oportunidad de encontrar un chollo inmobiliario o la casa de tus sueños.

Por ello, un asesor inmobiliario puede ser de gran ayuda en esta ardua tarea de la búsqueda de vivienda, puesto que pueden reducir en gran medida el tiempo que el particular tiene que dedicar a filtrar y buscar qué casa le gustaría comprar, ajustándose a los criterios de selección marcados por el cliente.

2. Oportunidades de viviendas no publicadas en anuncios

Esta es otra de las ventajas que ofrece la contratación de un asesor inmobiliario en la operación de compraventa. En determinados segmentos del mercado residencial de lujo, tal y como informa De Gea, hay muchas operaciones que se hacen off-market. Es decir, que las inmobiliarias y asesoras las venden sin que se lleguen a publicar en la web, práctica que se conoce como la venta por susurro.

El motivo es que así la vivienda, en el caso de ser de segunda mano, no queda expuesta a posibles ocupaciones. Y, en el caso de ser de obra nueva, permite a la empresa no ofrecer pistas a sus competidores de los pisos en cartero y precios a los que se venden.

3. Mayor experiencia en el proceso

El mercado inmobiliario es un mundo inmenso y acceder a él sin conocimiento puede generar un mar de dudas y caos. Por ello, contar con un asesor inmobiliario permite agilizar muchos trámites y que el proceso sea mucho más sencillo en la práctica. A la par que se eliminan determinados inconvenientes, como en los retrasos a la hora de presentar papeles, olvido de documentos o de determinadas gestiones que solo obstaculizan el proceso y lo encarecen en determinadas ocasiones.

Además, la experiencia siempre es un grado para conseguir las mejores ofertas, puesto que hay que tener en cuenta que en determinados mercados existen particularidades entre los diferentes distritos, lo que lleva a que en una misma calle existan grandes disparidades en cuanto a precio.

4. Ayuda en cada una de las gestiones

Los asesores se saben al dedillo los procesos y trámites a realizar durante el proceso de compraventa. Para que todo sea mucho más fácil y el cliente no se vea sobrecargado o superado por los infinitos trámites burocráticos asociados a este tipo de operaciones.

5. Control de la oferta del área geográfica que te interesa

Los distintos distritos de grandes ciudades cuentan con características muy marcadas y diferenciadas. Es el caso, por ejemplo, del barrio Salamanca, donde muchos edificios tienen más de 100 años de antigüedad y no en todos ellos se han realizado las reformas necesarias para una vivienda eficiente en la actualidad. Por ello, conocer el mercado es fundamental para encontrar una vivienda con las mejores condiciones y ofertas en función a las preferencias de cada cliente. Y, sobre todo, con una buena relación calidad precio.

6. Mayores opciones de negociación

La negociación acerca del precio y condiciones de la operación es uno de los aspectos clave de todo el proceso. Pero la falta de experiencia puede estropear por completo este punto y perder la posibilidad de mejorar las condiciones. Por ello, los asesores juegan un papel fundamental que permite acercar posturas y mediar para que exista un sentimiento de cercanía entre las dos partes.