El coche eléctrico, la gran oportunidad para el sector del automóvil


Esta semana se ha celebrado en Barcelona el XXVI Encuentro del Sector de Automoción, titulado «Megatrends en automoción». En él han participado importantes figuras del sector de la automoción como Antonio Cobo director general de General Motors, José Manuel Machado, presidente de Ford España o José Vicente de los Mozos vicepresidente y director de Fabricación Carrocería-montaje de Renault. Todos han concluido que el coche eléctrico es una oportunidad para reflotar el mercado automovilístico en Europa maltratado por la crisis.

 
24 noviembre Casacochecurro.com Los expertos reunidos en Barcelona esta semana con motivo del XXVI Encuentro del Sector de Automoción coinciden en señalar al coche eléctrico como la gran oportunidad para el sector automovilístico en Europa. «No nos podemos permitir llegar tarde», advirtió el director general de General Motors en España, Antonio Cobo, en referencia a la necesidad de que Europa tome la iniciativa en el mercado del vehículo eléctrico y calificó como de «una oportunidad única» para que el mercado europeo se posicione como líder del sector.

Para conseguirlo, según Cobo, será necesario crear la infraestructura para que haya suficientes usuarios como para empezar a reducir costes, así como poner en marcha las políticas adecuadas y un marco legal óptimo para el desarrollo del sector. «Seremos capaces de liderar el ‘renacimiento’ del coche», culminó.

Por su parte, el presidente de Ford en España, José Manuel Machado, analizó el futuro de la empresa, que apostará, según él, no sólo por un coche eléctrico sino también electrónico. «A través de las tecnologías de la información, el coche será capaz de aprender a través de las rutinas del usuario, y estará conectado a la «nube», de forma que también funcionará a través del teléfono móvil o el ordenador, vamos a conseguir que el coche sea un compañero», aseguró.

Por último, José Vicente de los Mozos, vicepresidente y director de Fabricación Carrocería-montaje de Renault, destacó los objetivos de futuro de su empresa: crecer a nivel internacional y generar free cash-flow. Para conseguirlo algunas de las claves serán la innovación, nuevas fábricas, reforzar la imagen de marca y la satisfacción del cliente, reducir la inversión y el coste total o mantener la producción en sus mercados.

Si quieres leer más noticias como El coche eléctrico, la gran oportunidad para el sector del automóvil, te recomendamos que entres en la categoría de Eléctricos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp