>
Compartir
WhatsApp

El radar de tramo más largo de Madrid: multas y dónde se encuentra ubicado

El radar de tramo más largo de Madrid: multas y dónde se encuentra.
NOTICIA de Cristian Pinto
21.09.2023 - 12:24h    Actualizado 21.09.2023 - 12:24h


El Ayuntamiento de Madrid ha activado el radar de tramo más largo de la capital madrileña, con casi 2 kilómetros de longitud. Está ubicado en la calle Sinesio Delgado y capta ambos sentidos. Desde el pasado 15 de septiembre ya ha empezado a funcionar con el objetivo de mejorar la seguridad vial en esta zona. En esta información te contamos la longitud del radar más largo de la ciudad y las multas que pondrán.

En esta otra información, puedes consultar la lista de radares de la DGT para que los tengas localizados, tanto los fijos, los móviles y los de tramo.

Ubicación del radar

El radar que ha colocado el Ayuntamiento de Madrid es el más largo de toda la ciudad, con una longitud exacta de 1,8 kilómetros. La velocidad máxima permitida es de 50 km/h y actúa en ambos sentidos. En total, a lo largo del trayecto hay hasta 6 dispositivos de detección que captarán las posibles infracciones entre la calle Sinesio Delgado y Ciudad Universitaria.

Mapa del radar de tramo de Madrid.

La ubicación exacta en la que se encuentra la primera cámara está ubicada a pocos metros de la glorieta Piedrafita de Cebrero, a la altura de la zona deportiva de Ganapanes. El final del tramo está situado un poco antes de la intersección con la avenida de Miraflores. El punto de control intermedio está instalado a la altura de la intersección de Sinsesio Delgado con la calle Doroteo Benache.

En total, teniendo en cuenta ambos sentidos, hay 6 cámaras que detectarán la velocidad a la que vas al principio, a la mitad y al final del trayecto.

Multas por superar la velocidad permitida

Las sanciones por incumplir el límite de 50 km/h en ambos sentidos del nuevo radar de tramo de Madrid van desde los 100 hasta los 600 euros. Además, también se sancionará con la pérdida de 2 a 6 puntos del carnet.

En esta otra información puedes consultar las multas en carretera según a la velocidad que vayas. Aunque puede que si te pillan tengas suerte y te libres de la multa de un radar de velocidad.

¿Cuándo empezará a multar?

No obstante, aunque este radar esté activo desde el 15 de septiembre, no comenzará a poner multas económicas hasta el 14 de enero de 2024. El motivo de su activación fue debida a la demanda de los vecinos a la Junta del Distrito de Moncloa-Aravaca para disminuir la siniestralidad en esta vía.

Durante estos 4 próximos meses, el Ayuntamiento informará por carta a los vecinos de Madrid acerca de a velocidad permitida y de las multas asociadas en esta zona. En total, la adquisición e instalación de los aparatos ha supuesto un gasto de 95.000 euros, de los que 80.000 han sido financiados por la Unión Europea con los fondos Next Generation EU.

Si quieres leer más noticias como El radar de tramo más largo de Madrid: multas y dónde se encuentra ubicado, te recomendamos que entres en la categoría de Tráfico.