>
Compartir
WhatsApp

Madrid comienza a poner multas a los coches que entren a la M-30 sin etiqueta medioambiental

Madrid comienza a poner multas a los coches que entren a la M-30 sin etiqueta medioambiental.
NOTICIA de Cristian Pinto
19.03.2024 - 11:03h    Actualizado 04.04.2024 - 10:49h

¿Tienes un coche sin etiqueta medioambiental o con la etiqueta A y quieres entrar en Madrid? Bien, entonces debes saber hasta dónde puedes entrar en Madrid sin pegatina de la DGT. Desde el pasado lunes 18 de marzo de 2024 se acabaron los avisos, Madrid ya multa a todos los vehículos que circulen sin etiqueta medioambiental por el anillo de la M-30. Esta circunvalación cuenta con un total de 257 cámaras para controlar el tráfico y ya no dará más avisos a los conductores.

Si quieres evitar una multa por no llevar la pegatina de la DGT, en esta otra información te explicamos detalladamente cómo conseguir la etiqueta medioambiental de la DGT.

Multas a vehículos sin etiqueta medioambiental

Desde el pasado 1 de enero de 2022, las autoridades prohibieron los accesos indebidos y la circulación por la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Madrid. No obstante, a principios del 2024, la restricción se amplió a todo el interior de la circunvalación M-30.

Hasta ahora, los conductores con vehículos sin etiqueta medioambiental que entrasen al interior de la M-30 recibían un aviso, pero no una multa económica. Desde enero de 2022, los vehículos con el distintivo ambiental A o aquellos que no tengan etiqueta y que estén empadronados o paguen impuestos en la ciudad de Madrid tenían prohibido circular por dentro de la M-30. Ahora esta restricción se amplía a toda la circunvalación.

¿Cuál es la multa?

Hasta marzo de 2022, incumplir con esta restricción suponía una sanción leve de 90 euros. Sin embargo, desde hace unos meses es una infracción grave sancionada con 200 euros de multa.

Pero esto no acaba aquí. A partir de enero de 2025, la restricción se ampliará a cualquier vehículo sin etiqueta medioambiental, sin importar si están empadronados en Madrid o si pagan impuestos en la capital. Tampoco podrán entrar al área metropolitana de Madrid aquellos vehículos A que no son turismos, como camiones, furgonetas o ciclomotores.

Ojo, porque según una resolución del juez a la denuncia impuesta por parte de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), existe una posibilidad de reclamar las multas impuestas en las ZBE de Madrid por fatla de señalización.

Excepciones para entrar a Madrid sin etiqueta

Los vehículos turismos con clasificación ambiental A que no cumplan los requisitos de encontrarse domiciliados en la ciudad de Madrid en el Registro de Vehículos y figurar de alta en el Padrón tienen prohibido el acceso y circulación por todas las vías públicas y urbanas del municipio de Madrid.

Aquellos coches sin distintivo en Madrid de no residentes que quieren acceder a cualquiera de los 21 distritos del territorio madrileño tampoco pueden hacerlo excepto motos, ciclomotores, furgonetas y camiones sin etiqueta a partir de 2025 en la ZBE. Los vehículos catalogados como históricos tampoco podrán hacerlo.



WhatsApp Casacochecurro