El ranking de ciudades donde más suele tocar la Lotería del Niño

El ranking de ciudades donde más suele tocar la Lotería del Niño
NOTICIA de Jessica Pascual
28.12.2022 - 11:51h    Actualizado 28.12.2022 - 11:51h

Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. Estas son las ciudades más agraciadas en el sorteo de la Lotería del Niño y que, en total, han celebrado el primer premio del sorteo hasta en 99 ocasiones desde que se realizó por primera vez en 1941. Le siguen Sevilla, San Sebastián y Zaragoza.

Si llevas algún décimo de este sorteo, desde aquí puedes comprobar Lotería Niño y conocer de forma inmediata si eres uno de los agraciados.

Las ciudades más agraciadas del Sorteo del Niño

Los datos recogidos de la Asociación Española de Administraciones de Lotería (ANAPAL) señalan que las ciudades que más veces han celebrado el primer premio son Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia, que se lo han llevado en 99 ocasiones en total.

De manera específica, la ciudad en la que más veces ha tocado el Sorteo del Niño es en Madrid, donde el primer premio se ha cantado un total de 43 veces. Le sigue Barcelona, con 37 primeros premios en toda la historia del sorteo. En Bilbao el primer premio del Sorteo del Niño se ha cantado en 19 años distintos y en Valencia en un total de 15 ocasiones.

Otras de las ciudades más agraciadas de España son Sevilla, donde el primer premio del sorteo ha caído 10 veces, San Sebastián, que ha sido 8 años premiada, y Palma de Mallorca y Zaragoza, que han conseguido el primer premio en 6 años distintos.

Datos que, al tenerlos en cuenta junto con las terminaciones que más tocan en el Sorteo del Niño, quizá pueden darte una pista de qué décimo escoger y dónde comprarlo.

Las localidades en las que más se compra Lotería del Niño

Una de las ciudades más agraciadas de este Sorteo del Niño es también una de las localidades en las que más se invierte en la compra de décimos para este sorteo. En concreto, según los datos de SELAE, la Comunidad Valenciana fue la que más compró Lotería del Niño en 2021, con un gasto de 125 millones en esta partida. Le siguió Andalucía, donde se invirtió en 118 millones de euros, Madrid con 117 millones y Cataluña con 101 millones de euros.

De una manera más detallada, de media, los españoles se gastan 17,50 euros en este sorteo, aunque hay excepciones a la norma. En concreto, los vecinos de Soria triplican este gasto y los de Burgos y Palencia lo duplican.

Otras localidades que se sitúan también por encima de la media son Cuenca, con una media de 28,88 euros, Asturias, con una media de 26,52 euros y Teruel con un gasto de 25,68 euros por persona.

Si quieres leer más noticias como El ranking de ciudades donde más suele tocar la Lotería del Niño, te recomendamos que entres en la categoría de Loterías y Apuestas.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >