Hashtags en Facebook al calor de la audiencia que se reúne en Twitter durante el prime time


Hashtags en Facebook al calor de la audiencia que se reúne en Twitter durante el prime time

Todos los días más de 4,75 millones piezas de contenido se comparten en Facebook, según datos internos de Facebook de mayo de 2013. Y en muchos casos, estas conversaciones son sobre marcas, productos, personajes públicos y negocios locales. Para que las personas descubran y participen en estas conversaciones, Facebook ha habilitado Hashtags, al calor de los datos de personas que comparten pareceres e impresiones viendo la televisión, un partido de fútbol o siguiendo una conversación tal y como ya se hace en Twitter, Tumbar, Pinterest o Instagram. Ejemplo claro es el del prime time televisivo, que en EEUU reúne a entre 88 y 100 millones de personas que interaccionan.

Casacochecurro.com Esta audiencia junta es similar a la de la Super Bowl, pero cada noche. Por ejemplo, el episodio de Juego de Tronos «La Boda Roja» obtuvo 1,5 millones de menciones en Facebook, lo que representa una proporción bastante significativa de las 5,2 millones de personas que vieron la serie. La última edición de los Oscars alcanzó records en Facebook con alrededor de 66,5 millones de interacciones, incluyendo likes, comentarios y publicaciones.

Ver lo que está ocurriendo
Hasta la fecha no había una forma sencilla de visualizar qué estaba ocurriendo o de qué estaba hablando la gente en Facebook. Con el objetivo de traer esas conversaciones a un primer plano, la red social presentará nuevas funcionalidades que permitan dar mayor visibilidad a temas interesantes de los que la gente está hablando, ya sean eventos públicos, personas o temáticas concretas. Como primer paso, los hashtags en Facebook.

Los hashtags en Facebook permitirán añadir contexto a una publicación o indicar que forma parte de una conversación más amplia. Cuando haces click en un hashtag en Facebook, verás la lista de personas o Páginas que hablan de ese evento o tema. Ahora puedes:

  • Buscar un hashtag específico desde la barra de búsqueda. Por ejemplo #NBAFinals.
  • Hacer click en hashtags creados en otros servicios, como Instagram
  • Crear publicaciones directamente desde la lista de hashtags y resultados de búsqueda.

Los hashtags son solo el primer paso para ayudar a la gente a descubrir más fácilmente lo que otros están diciendo sobre un tema específico y participar de esa conversación. Desde Facebook han avanzado que se seguirán presentando nuevas funcionalidades en las próximas semanas, incluyendo hashtags populares y estadísticas, que ayudarán a los usuarios a descubrir más sobre las conversaciones que se generan por todo el mundo.

Si quieres leer más noticias como Hashtags en Facebook al calor de la audiencia que se reúne en Twitter durante el prime time, te recomendamos que entres en la categoría de Facebook.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies