¿Cuánto cuesta el mantenimiento y las revisiones del coche?


La empresa servicios de valoración de siniestros y reparación Audatex y Coches.net han lanzado iMantenimientos, un nuevo servicio ‘online’ que permitirá a cualquier automovilista conocer de antemano el coste aproximado del mantenimiento de su vehículo, eliminando así la incertidumbre previa al paso por el taller. Con sólo introducir la marca, el modelo y la motorización de su coche, el usuario podrá hacerse una idea aproximada del importe de las revisiones recomendadas por el fabricante.

 Esta información se basa en datos oficiales de cada marca, y el coste aproximado final variará dependiendo del precio de mano de obra que el usuario seleccione en la aplicación, ya que el importe de mano de obra es el único concepto que depende de cada taller.

Además de mirar por su bolsillo, los internautas que accedan a iMantenimientos obtendrán una detallada lista -denominada checklist- con todas las operaciones y elementos que también deberán ser revisados en el mantenimiento del vehículo: desde la comprobación del líquido de frenos, pastillas de freno o embrague hasta correas o neumáticos.

Este nuevo servicio busca animar a los conductores a «perder el miedo» al taller, ya que en el último año uno de cada cinco vehículos que debería haber pasado alguna revisión no lo hizo por motivos, principalmente, económicos. Esta falta de mantenimiento preventivo de los vehículos -las operaciones de mantenimiento cayeron entre un 7% y un 12% el pasado año- tiene un efecto directo sobre la siniestralidad vial.

Según el director general de Audatex España, Javier Velasco, «el mejor modo de recuperar la cultura del mantenimiento es poner la información en manos del conductor ya que, de esta forma, será consciente de cuáles son las partes del vehículo que hay que reparar, y podrá acudir al taller con las ideas claras, lo cual estimulará a los talleres a ser más eficaces y competitivos».

El lanzamiento de esta solución -que coincide con Motortec Automechanika y su lema «Corre al taller; cuida tu coche, cuida de ti»- se realizará a través del portal de motor Coches.

net, de manera que sus más de 100.000 visitantes diarios puedan calcular los mantenimientos de sus vehículos a través de una interfaz atractiva y fácil de usar.

Según el director de Coches.net, Roger Gastó, «estamos convencidos de que esta herramienta será muy útil para que nuestros usuarios puedan hacerse, de antemano, una idea aproximada del coste las revisiones de su vehículo. Animamos a todos los conductores a que pasen todas las revisiones mecánicas necesarias, es indispensable para garantizar al máximo su seguridad y la de los demás».

Si quieres leer más noticias como ¿Cuánto cuesta el mantenimiento y las revisiones del coche?, te recomendamos que entres en la categoría de Recambios y Mantenimiento.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp